Infraestructuras

El PP alerta de la intención del Gobierno de enterrar el desdoble entre Vejer y Algeciras

  • El diputado nacional José Ortiz se remite a una propuesta de Fomento que contempla la construcción de nueve rotondas en este tramo de carretera

  • Denuncia que el proyecto está "totalmente paralizado"

Uno de los peligrosos cruces existentes en la N-340 a la altura de Vejer. Uno de los peligrosos cruces existentes en la N-340 a la altura de Vejer.

Uno de los peligrosos cruces existentes en la N-340 a la altura de Vejer. / Manuel Aragon Pina

El diputado nacional por el Partido Popular de Cádiz, Pepe Ortiz, ha alertado de la intención del actual gobierno de enterrar el proyecto de desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras tal y como se desprende en una respuesta parlamentaria en la que el Ministerio de Fomento confirma la previsión de construcción de nueve rotondas en este tramo de carreteras.

Para el diputado popular, con esta previsión del Ministerio de Fomento se pone en evidencia que todos los esfuerzos e inversión a corto y medio plazo en relación a la N-340 se van a destinar a la construcción de nuevas glorietas "lo que no tiene sentido si se tuviera intención de hacer una nueva carretera".

Lamentablemente, ha añadido, se están confirmando los temores que teníamos sobre el futuro incierto del desdoble de la N-340 entre Algeciras y Vejer "algo que ya veíamos venir ya que el Gobierno del PSOE no ha movido ni un solo papel en relación a esta infraestructura tan importante para nuestra provincia”.

Al respecto, el diputado popular ha recordado que esta obra tenía un carácter prioritario para el Gobierno del PP que impulsó su tramitación y ya en septiembre de 2017 anunció en el BOE la licitación de la redacción del proyecto para el aumento de la capacidad de la carretera entre Vejer y Algeciras. El contrato para la redacción del anteproyecto se adjudicó en mayo de 2018, aún con el Ejecutivo del Partido Popular, con un plazo de redacción de un año.

Sin embargo, con el gobierno del PSOE no se ha vuelto a saber nada del desdoble entre Algeciras y Vejer, "una infraestructura irrenunciable para la provincia"; por lo que ha anunciado que se volverá a pedir al Ministerio de Fomento que "se posicione con compromisos concretos de plazos y presupuestos que permitan que la demandada obra de desdoble entre Vejer y Algeciras se haga realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios