Provincia de Cádiz

El PP solicita un pleno extraordinario para tratar "la incautación de Pedro Sánchez de los ahorros de la Diputación y los ayuntamientos"

  • Loaiza incide en las críticas del PP sobre la medida sobre los remanentes municipales

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

El PP de Cádiz ha solicitado a la presidenta de la Diputación Provincial que se lleve a cabo un pleno extraordinario para que todos los grupos políticos rechacen "la maniobra que quiere hacer Pedro Sánchez para quedarse con los ahorros de los ayuntamientos españoles y gaditanos".

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Loaiza, advierte que esta solicitud corresponde a la incapacidad que tiene el Partido Socialista a la hora de dialogar y gestionar, ya que en la Federación Española de Municipios y Provincias quedó la votación igualada y salió esta propuesta adelante gracias alvoto de calidad de su presidente, Abel Caballero.

Esta aprobación trae consigo una vulneración de la autonomía local, protegida por el artículo 137 de la Constitución Española, ya que van a obligar a las entidades locales, a los ayuntamientos gaditanos, a gastar ese dinero que van a recibir en aquello que el Partido Socialista y Podemos dicten, dejando a un ladolos criterios propios de gastos de cada ayuntamiento.

La provincia de Cádiz es una de las más castigadas por esta crisis de la COVID19, pero ahora, muchos ayuntamientos no se van a poder recuperar por el atraco que vaticina Pedro Sánchez y que han podido conseguir este último año, como es el caso de la Diputación gaditana, que dispone de un superávit de23,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 44,2 millones de euros.

Con este pleno extraordinario, el Partido Popular tiene como objetivo buscar el apoyo expreso de la Diputación al recurso de inconstitucionalidad que ha presentado los populares en el Congreso de los Diputados contra el Real Decreto-Ley 27/2020. Además, se solicita la reprobación del presidente de laFEMP, Abel Caballero, por no ser transparente e informar de las negociaciones que ha mantenido con el Ministerio de Hacienda; el compromiso de la Diputación de Cádiz con la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y el rechazo de la administración provincial a cualquier medida quetome el gobierno de España que tienda a apropiarse de los ahorros que poseen los vecinos de los municipios españoles y gaditanos.

Loaiza pide a la presidenta de la Diputación, Irene García, y a los alcaldes socialistas de la provincia de Cádiz que alcen la voz y que no sean sumisos "con el atraco que Pedro Sánchez va a realizar a los vecinos gaditanos apropiándose de los ahorros que tanto ha trabajado cada ayuntamiento de la provincia". "ElPSOE no tiene derecho a intervenir a la administración más cercana a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios