Provincia de Cádiz

El PP pregunta si Joaquín Macías puede seguir cobrando de la Diputación

  • Los populares insisten en pedir el cese del asesor del grupo socialista condenado por acoso laboral

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, anunció ayer que su grupo formulará una consulta a la Intervención General de la institución provincial y al Tribunal de Cuentas para conocer si se ajusta a derecho el mantenimiento en nómina del asesor socialista Joaquín Macías, condenado a un año de prisión, a una indemnización de 67.000 euros y a dos años de inhabilitación para la administración local por acoso laboral durante su etapa como concejal de gobierno en Arcos.

En rueda de prensa, Loaiza explicó que la consulta se realizará después de que la presidenta de la Diputación, Irene García, eludiese responder sobre el futuro laboral de Macías en el último pleno pero dejara entrever que continuaría en nómina del grupo socialista. Loaiza lamentó que Irene García "no diese la cara donde la tenía que dar, balbuceando una respuesta insuficiente" y le exigió que sea "valiente y explique de una vez a los gaditanos por qué sigue cobrando dinero público a día de hoy un condenado por acoso laboral que ha sido inhabilitado para la administración local".

El dirigente popular considera que "las apelaciones al código ético del PSOE por parte de Irene García suponen un ejercicio de cinismo político intolerable: apartar al número tres del PSOE en la provincia pero mantenerlo en nómina en la Diputación es una tomadura de pelo", dijo.

Loaiza confía en que la consulta del PP sirva para "aclararle las ideas a la presidenta de la Diputación", a quien ha recomendado que "respete a la institución provincial, el dinero público y a los gaditanos, cese a Macías y dé ejemplo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios