Provincia de Cádiz

El PP pregunta si "continúa el cierre de camas hospitalarias"

  • Quiere saber si en Navidad "se repetirá lo vivido en verano"

El Partido Popular ha elevado al Parlamento andaluz una batería de preguntas relacionadas con el cierre de camas hospitalarias en la provincia. Según ha explicado el PP en un comunicado, la parlamentaria andaluza por Cádiz, Carmen Pedemonte, "se ha hecho eco de las quejas y denuncias de los sindicatos y profesionales que apuntaban que en noviembre todavía seguían cerradas varios centenares de camas en los hospitales de la provincia, que fueron clausuradas en verano por la ejecución de obras y que, sin embargo, no habían sido puestas en servicios de nuevo". "Después de que Cádiz haya sido una de las provincias andaluzas más afectadas por el cierre de camas en verano, la proximidad de las Navidades nos lleva a plantearnos si se repetirá la situación vivida", apunta Pedemonte en comunicado.

Así, la parlamentaria andaluza ha preguntado cuáles son las previsiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre la continuidad de cierre de estas camas durante la próxima temporada navideña y "cuáles han sido las razones de prolongar en el tiempo el cierre de las mismas". Desde el PP también se preguntan cuántas son las plazas afectadas y "cuándo se pretende restablecer la normalidad" en este asunto.

Otra de las preguntas que Pedemonte eleva al Parlamento andaluz habla de cómo van a afectar las vacaciones navideñas al funcionamiento de los hospitales gaditanos, y pide información sobre cuáles las previsiones de los hospitales para las próximas fechas navideñas; qué hospitales se verán afectados por el cierre de camas; y qué reducción de personal se llevará a cabo en el citado periodo en cada uno de los centros sanitarios.

El PP ha aprovechado para criticar al PSOE y su política sanitaria. "Los socialistas afirman que no hay recortes, pero no dudan en meter la tijera dónde sea y cómo sea, manteniendo cerrados servicios, camas y sin remplazar al personal sanitario. Con la salud no se juega, pero ellos lo hacen con los ciudadanos y con los profesionales", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios