Provincia de Cádiz

El PP cree que tras la prórroga está el cierre del hospital de San Rafael

  • Sanz dice que es una "trampa" para "debilitar" a Pascual y López Gil aplaude la ampliación

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, afirma que el "cambio de modelo asistencial" aprobado por la Junta de Andalucía para los conciertos sanitarios "ahoga el sistema y aboca al cierre de hospitales". Y profetiza Sanz que esta prórroga impuesta por la Junta de manera unilateral de un año más de concierto con un 5% de recorte, tiene aún muchos flecos y "no hay nada cerrado". De esta manera, Sanz afirma que ese 5% podría "terminar siendo un 20%".

"Es una prórroga trampa", según el dirigente del PP andaluz que lleva consigo la intención de "debilitar" al empresario gaditano para acabar "estrangulándolo", siendo la consecuencia más inmediata el cierre del hospital de San Rafael que José Manuel Pascual mantiene abierto en el centro de Cádiz.

El PP mantiene que desde noviembre del año pasado, los centros concertados no reciben enfermos derivados desde la sanidad pública. Esto es consencuencia del nuevo modelo de concierto que pretende la Junta, "basado en mantener abiertos hospitales privados sólo para cuando hagan falta, mientras sus centros siguen acumulando largas listas de espera".

Al otro lado de las reacciones se encuentra Fernando López Gil, delegado de la Junta en Cádiz, que señaló ayer que "no se puede utilizar a los trabajadores y al miedo a perder un empleo para utilizarlo contra la Junta de Andalucía para conseguir mayor beneficio empresarial" en alusión a la dirección de Pascual.

López Gil ha valorado el anuncio hecho ayer por la consejera de Salud, diciendo que "la Junta ha cumplido con el compromiso que nos pedían los trabajadores ya que está asegurado el empleo" .

López Gil quiso desmentir, como aseguran los trabajadores, que se estén derivando menos pacientes ya que, según el balance que han elaborado del año 2013, el porcentaje es mayor que en 2012 y ha asegurado que continúan con el "firme compromiso de mantener ese número de transferencias".

Por otra parte, el PA considera que la prorroga de un año y la reducción del concierto del 5%, "traerá recortes en la atención sanitaria y la pérdida de puestos de trabajo en el hospital Virgen del Camino". Los andalucistas consideran, que esa prorroga es "una muestra más de lo que pretende la Junta con los conciertos a largo plazo, terminar con ello y que volvamos, como hace 20 años, teniendo que ir para un especialista o una operación a Cádiz o Jerez".

Recordar que Villamartín será hoy escenario, a partir de las cinco y media de la tarde de una nueva manifestación convocada desde varios ayuntamientos de la Sierra, con la participación de varias entidades vecinales. La marcha parte del hospital Virgen de las Montañas y recorrerá las principales arterias del pueblo hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios