Vivienda

El PP alerta que la provincia de Cádiz es una de las que más denuncias registra por ocupación ilegal

  • En una respuesta parlamentaria, el Gobierno señala que ya se han producido 200 denuncias en 2020

El diputado nacional del PP por Cádiz y ex alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en una imagen de archivo. El diputado nacional del PP por Cádiz y ex alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en una imagen de archivo.

El diputado nacional del PP por Cádiz y ex alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en una imagen de archivo. / Vanesa Lobo

El diputado nacional por el Partido Popular de Cádiz Pepe Ortiz ha alertado de la incidencia que el problema de la ocupación ilegal de viviendas tiene en la provincia de Cádiz siendo una de las que más denuncias ha registrado en los últimos años por estos delitos. 

Según consta en una respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno a una iniciativa registrada por el Partido Popular, en el año 2018 fueron 313 los hechos conocidos por ocupación ilegal de inmuebles en la provincia de Cádiz, una cifra que incrementó hasta 383 en 2019 mientras que entre enero y julio de 2020 se han presentado ya 200 denuncias. 

Estos datos, ha destacado el diputado popular, ponen en evidencia que la ocupación ilegal es un problema que cada día adquiere una dimensión mayor de forma que si en 2019 se produjo un incremento de más de un 22% en el número de ocupaciones en la provincia todo apunta la situación empeorará aún más a lolargo de este 2020. 

Pepe Ortiz ha apuntado que, de acuerdo con estos datos, la provincia de Cádiz ocupa el séptimo puesto en el ránking nacional de viviendas ocupadas de forma irregular y el segundo en Andalucía tras Sevilla, teniendo además una de las más altas tasas de ocupación por cada 10.000 viviendas con un 3.17. 

Por todo ello, el PP de Cádiz ha insistido en que no se puede ignorar ni relativizar este problema tal y como pretenden desde el Gobierno en el que "unos por convicción y otros por complicidad están fomentado la ocupación ilegal de viviendas y dando de lado a los miles de pequeños propietarios que se ven perjudicados por esta situación". 

Pepe Ortiz ha defendido que "no se puede pasar de lado" ante la ocupación ilegal y "los socialistas deben decidir si van a estar a favor de la protección de un derecho constitucional fundamental como el de la propiedad privada y votar a favor de la Ley AntiOkupación promovida por el PP para dar seguridad jurídica los propietarios y que se pueda desalojar una vivienda ocupada en 12 horas o bien están a favor de los 'okupas y votarán en contra de esta ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios