Política Municipal

El PP quiere apoyo para que el Ayuntamiento de El Puerto participe de los fondos de reconstrucción

  • El gobierno local lleva la propuesta al Pleno de esta tarde, en el que se debatirán hasta 26 mociones

El equipo de gobierno propondrá al Pleno de la Corporación que el Ayuntamiento participe en  la gestión de los fondos de reconstrucción europeos.

El equipo de gobierno propondrá al Pleno de la Corporación que el Ayuntamiento participe en la gestión de los fondos de reconstrucción europeos. / Andrés Mora

Esta tarde se celebra el Pleno Ordinario de marzo, con un total de 26 puntos en el orden del día, así como 10 preguntas y un ruego. Dará comienzo a las 18:00 horas y como viene siendo habitual desde hace meses se celebrará de forma telemática.

Se abre con una serie de propuestas urbanísticas y económicas, entre ellas una moción que, según destaca el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Bello, propone que las entidades locales puedan participar de forma directa de los fondos europeos para la reconstrucción en un 14,6% (20.000 millones de euros), “cantidad que equivale al porcentaje de gasto público que representan dichas entidades dentro del gasto público nacional”.

Otra cuestión presentada por el gobierno local es la aprobación del Inventario Toponímico de Asentamientos de la Comunidad de Andalucía, correspondiente al término municipal de El Puerto, elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) con la colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Ya en la parte de control y fiscalización del gobierno municipal, el PSOE presenta cuatro puntos, varios de ellos dedicados a combatir el Covid-19, como la petición a la Junta para que se use el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra como lugar de vacunación o la exención de tasas por terrazas a la hostelería portuense para todo el año 2021.

También, la petición de responsabilidades por la cancelación de la programación del teatro o la aclaración de las acusaciones de "posible apropiación indebida" realizada por CCOO en relación a las subidas salariales de 2020 y 2021 de la plantilla municipal.

Adelante El Puerto lleva a pleno la continuación del proyecto Vía Verde Entre Ríos o una moción para que se amplíen los recursos destinados a Igualdad.

Vox presenta varias mociones, entre las cuales destaca realizar un estudio para determinar los puntos negros o problemáticos en los pasos de peatones. También instará al equipo de gobierno a que se finalicen los informes de Secretaría e Intervención necesarios para aprobar el convenio con la Junta de Andalucía, remitido en diciembre de 2020 para la puesta en marcha del proyecto de construcción de la estación de autobuses.

Por último, el grupo Mixto propondrá, entre otras cuestiones, que el gobierno local se coordine con los municipios andaluces que tengan centros penitenciarios para modificar la Ley Reguladora de Haciendas Locales y que se tenga en cuenta a la población reclusa a la hora de ajustar los cálculos de los fondos a recibir de los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios