San Fernando

El PP reconoce la labor de la periodista Amaya Lanceta durante 15 años de oficio en San Fernando

La periodista María de los Ángeles Amaya Lanceta, tras recibir la distinción del PP. A su lado, José Loaiza y José Antonio Hidalgo.

La periodista María de los Ángeles Amaya Lanceta, tras recibir la distinción del PP. A su lado, José Loaiza y José Antonio Hidalgo. / Julio González (San Fernando)

La periodista de Diario de Cádiz María de los Ángeles Amaya Lanceta ha recibido esta mañana el Reconocimiento a la Libertad de Prensa que cada año entrega el PP de San Fernando en torno a la simbólica fecha del 10 de noviembre, en la que se recuerda el Decreto de Libertad de Imprenta que Las Cortes reunidas en La Isla aprobaron por primera vez en España. 

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en la sede local del partido, el presidente de la agrupación local, José Loaiza, ha subrayado la labor profesional de la redactora -que lleva 15 años ejerciendo su labor en San Fernando- así como su buen hacer periodístico, que redunda en la credibilidad de sus informaciones, faceta ésta en la que ha insistido especialmente al hablar de su trabajo.  

Arropada por compañeros de Diario de Cádiz y de los medios locales, Amaya Lanceta -como suele firmar sus informaciones- ha agradecido este reconocimiento a su trabajo que llega de manos del PP isleño y ha aprovechado para defender el oficio del periodista como garante de una información de calidad, veraz y contrastada en el día a día "que tiene que competir" con otras carentes de rigor que habitualmente llegan a los ciudadanos a través de esa las redes sociales. 

Amaya Lanceta, durante su intervención tras recibir el reconocimiento a la Libertad de Prensa que cada año concede el PP de San Fernando. Amaya Lanceta, durante su intervención tras recibir el reconocimiento a la Libertad de Prensa que cada año concede el PP de San Fernando.

Amaya Lanceta, durante su intervención tras recibir el reconocimiento a la Libertad de Prensa que cada año concede el PP de San Fernando. / Julio González (San Fernando)

En este sentido, la redactora ha aprovechado para defender la profesión y pedir a la ciudadanía "que se dé cuenta de lo importante que es la labor del periodista" a la hora de trabajar una información para brindarle a sus lectores, oyentes o espectadores una noticia contrastada y veraz en cualquier formato. 

La periodista gaditana, a pesar del tiempo que lleva trabajando en La Isla, ha reconocido también que San Fernando le sigue sorprendiendo en muchos aspectos y ha explicado que venir de otra localidad -aunque sea de una ciudad tan cercana como Cádiz- le ha permitido acercarse a la realidad de la ciudad en sus informaciones "observándola desde la barrera". Y eso, para quien se dedica a informar de la manera más objetiva posible y sin opinar, aporta todavía más.   

La homenajeada ha recordado también en sus palabras a José Moreno Fraile, que en 2021 recibió este mismo galardón y que ha fallecido en recientes fechas. 

Desde el PP, Loaiza ha recordado que esta distinción -que cumple su quinta edición- fue instituida para reconocer la labor de los profesionales isleños o que trabajan en los medios locales a modo también de agradecimiento por su trabajo y para dejar constancia de su quehacer diario y de su afán por informar de la actualidad de la ciudad. 

Junto al presidente del PP de San Fernando han estado la portavoz del grupo municipal, María José de Alba, y las concejalas Carmen Roa y Malu del Río. También, entre otros responsables de la redacción del  rotativo, ha estado presente en el acto el director de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios