Provincia de Cádiz

El PP denuncia los retrasos de los hospitales de Vejer y de La Línea

  • Sanz insta a la Junta a agilizar ambos equipamientos, recuerda que el CHARE de La Janda suma casi un año parado y duda que el centro linense esté listo este año

El Partido Popular (PP) de Cádiz ha presentado sendas proposiciones no de ley en el Parlamento andaluz en las que insta a la Junta de Andalucía a culminar las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de La Janda y del nuevo hospital de La Línea.

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, explica que estas mociones se incluyen en el centenar de iniciativas ya presentadas por el PP gaditano para defender los intereses de la provincia e impulsar la acción del Gobierno de coalición PSOE-IU. Sanz recuerda que la construcción del CHARE de La Janda, en Vejer, fue un compromiso electoral del PSOE de 2004, pero después de transcurridos ocho años "las obras siguen sin estar terminadas y, a pesar de los múltiples anuncios de puesta en servicio, hoy por hoy siguen sin tener un horizonte claro para su entrada en funcionamiento".

De hecho, apunta que la consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó en comparecencia parlamentaria que el CHARE estaría listo en el segundo trimestre de 2011 "y aún seguimos esperando, lo que demuestra las mentiras socialistas para una infraestructura sanitaria que atenderá a más de 80.000 habitantes de Vejer, Barbate, Conil y Benalup", añade Sanz, que lamenta que las obras lleven casi un año paralizadas por problemas de la constructora.

Del mismo modo el PP gaditano reclama que se agilicen las obras del nuevo hospital de La Línea, un proyecto que cuenta con una inversión de 53 millones de euros y que, a juicio de Antonio Sanz, no tiene la certeza de que pueda estar concluido en la fecha anunciada por la Junta, y que se sitúa en noviembre de este mismo año.

El secretario general del PP-A, que recuerda que este hospital fue prometido en 1999 pero tardó 10 años en iniciar sus obras, afirma que, a pesar de que la Junta ha negado que sufra falta de liquidez para hacer frente a esta inversión, "la realidad es que este proyecto se ha visto ralentizado e incluso en algunas ocasiones ha estado totalmente paralizado". Por ello, "no existe una perspectiva clara de finalización y puesta en servicio de este nuevo equipamiento sanitario, tal y como está ocurriendo con la mayoría de las obras autonómicas", recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios