Provincia de Cádiz

El PSOE recibe el BAM-IS como "un revulsivo necesario" para Cádiz

  • Irene García insiste en que el nuevo encargo del astillero de Puerto Real supone una "noticia extraordinaria" para la industria de la Bahía

Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz.

Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz. / D. C.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha valorado el anuncio del Ministerio de Hacienda donde ha autorizado el gasto de 167 millones de euros para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS), que el Plan Estratégico de Navantia ha asignado a la factoría de Navantia Puerto Real. "Un revulsivo necesario para la economía y el mercado laboral gaditano", ha afirmado García.

Asimismo, en una nota, ha manifestado que "es necesaria una estabilidad y seguridad en la carga de trabajo del sector naval, razón por la que el anuncio del Ministerio de Hacienda garantizando tres años de empleo para el sector naval, gracias a una inversión que tiene como techo 200 millones de euros y 1,3 millones de horas de trabajo, demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Cádiz".

A juicio de Irene García, "además de ser una noticia extraordinaria para Navantia, también lo es para el conjunto de la industria auxiliar naval de la provincia y, sobre todo, para los trabajadores del sector". En este sentido, ha aseverado que "es la apuesta por el empleo de calidad lo que da estabilidad al mercado laboral, un mercado que en la provincia de Cádiz se traduce en unas tasas inasumibles y que se combate, tan sólo, con políticas reales y contundentes como estas".

"La crisis del Covid-19 ha dejado patente que no podemos basar el grueso de la economía sólo en el turismo y el sector servicios, uno de los principales motores de empleabilidad de los gaditanos, sino que hay que explorar y fortalecer también a los sectores productivos, como es el caso de la industria naval y también la aeronáutica, ambas con alto grado de implantación en la Bahía de Cádiz", ha manifestado la dirigente socialista.

En este sentido, ha añadido que "la materialización de proyectos como el anunciado del Ministerio de Hacienda se traduce en oportunidades de empleo de calidad y ayuda a garantizar la estabilidad y el futuro de un sector estratégico en el sistema productivo gaditano".

Finalmente, tras señalar que "a pesar de las vicisitudes que se están atravesando en el mercado laboral, el Gobierno de España hace una clara apuesta por el sector naval en la provincia", ha afirmado que "en esa llamada a la unidad de las Administraciones, la Junta de Andalucía debería asumir el mando que le corresponde en las competencias de empleo y apostar por la inversión en proyectos y programas que como el Plan Estratégico de Navantia del Gobierno central den estabilidad al mercado laboral andaluz y especialmente al gaditano".

En este sentido, ha recordado que "hay proyectos como el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) impulsado por el anterior gobierno socialista que lleva más de un año y medio parado, que es fundamental para posicionar a la provincia de Cádiz en la vanguardia del sector industrial y al que el Gobierno de PP y Cs parece no importarles lo más mínimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios