Provincia de Cádiz

El PSOE de Cádiz acude dividido y esperanzado al cónclave de Sevilla

  • Los 24 delegados gaditanos en el congreso federal se reparten sus preferencias entre Rubalcaba y Chacón casi a partes iguales · Ambas facciones apuestan por la unidad de cara a las elecciones del 25-M

El PSOE de Cádiz acudirá dividido pero también esperanzado al congreso federal del partido que arrancará mañana en Sevilla y en el que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

La división viene dada por el hecho de que las preferencias entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón están repartidas casi a partes entre los 24 delegados socialistas de la provincia, quizás con una ligera ventaja para el primero de ellos. En concreto, los 13 delegados de la corriente oficialista que encabeza el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, darán su voto al que fuera candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales. Por su parte, los 11 delegados griñanistas liderados por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, mantienen por lo general su mutismo con respecto al sentido de su voto, aunque se da por hecho que se inclinan más por la exministra de Defensa.

En cualquier caso, ambas facciones están esperanzadas en que este congreso federal abra un nuevo futuro de unidad en el PSOE de cara, sobre todo, a aglutinar fuerzas para la crucial cita electoral del próximo 25 de marzo, en el que los socialistas se juegan su hegemonía en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios