Las cuentas del Gobierno andaluz

El PSOE de Cádiz asegura que los presupuestos de la Junta "no responden a las necesidades acuciantes de la provincia"

  • La secretaria general, Irene García, lamenta que "las propuestas socialistas no hayan sido escuchadas ni valoradas por el PP"

Írene García, líder del PSOE en Cádiz, y Juan Espadas se saludan en un acto reciente

Írene García, líder del PSOE en Cádiz, y Juan Espadas se saludan en un acto reciente / M.G.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado ante el proyecto de presupuestos de la Junta para Cádiz que "la cruda realidad sobrepase el triunfalismo y la propaganda de unas cuentas que no responden a las necesidades acuciantes de la provincia".

"Cádiz tiene el triste honor de liderar el ranking nacional de desempleados con 5.584 parados más en octubre, mientras España bate récords de crecimiento de empleo", ha señalado en una nota García para reclamar a la Junta "un giro radical en las políticas activas de empleo para parar la tendencia al alza".

Además, ha propuesto que "las cuentas andaluzas destinadas a la provincia reviertan el desmantelamiento que el gobierno de PP y Cs está llevando a cabo de los servicios públicos fundamentales, como la sanidad o la educación".

"El Gobierno andaluz pierde la oportunidad de aprovechar la ingente cantidad de recursos que está llegando a la comunidad del Gobierno de España y de la Unión Europea para que la provincia de Cádiz avance hacia una recuperación económica y social justa tras la pandemia", ha manifestado García.

Asimismo, ha lamentado que "las propuestas del PSOE no hayan sido escuchadas ni valoradas por el PP y así el Gobierno andaluz pierde una oportunidad única de entenderse con el principal partido de la oposición".

En este sentido, ha afirmado que el presupuesto "renuncia a la propuesta socialista de ampliar hasta 250 millones el Plan de Empleo para Andalucía del Gobierno de España, tan necesario para la provincia de Cádiz, así como también excluye elaborar un Plan de Transformación Económica, Recuperación y Resiliencia y reforzar el apoyo a autónomos y empresas, con especial atención a los sectores industriales".

Además, García ha hablado de "traición a los ayuntamientos", ya que "Juanma Moreno renuncia con este presupuesto a la propuesta del PSOE para aumentar los fondos de la Patrica hasta 600 millones de euros, a colaborar con los ayuntamientos y diputaciones para una más eficiente ejecución de los fondos europeos y renuncia a crear el Fondo 'Andalucía Rural' con 60 millones para ayudar a pequeños ayuntamientos, sobre todo en comarcas en riesgo de despoblación".

"Con ese presupuesto para 2022, el Gobierno andaluz renuncia a priorizar de manera transversal las políticas de apoyo a la juventud, para garantizar su acceso al empleo y facilitar su emancipación como hemos pedido desde el PSOE, que debería ser prioritario para acabar con las sonrojantes cifras de paro entre los jóvenes gaditanos", ha añadido.

A juicio de Irene García, "el PP y Ciudadanos pretenden salvar la cara de estos presupuestos con el tranvía y los proyectos vinculados a la ITI mientras echa el cerrojazo a iniciativas tan importantes como el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al antiguo edificio de Valcárcel y marginan en los presupuestos a las universidades, que son motor de empleo y desarrollo además de impulso a la investigación e innovación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios