Dos años de mandato municipal

El apoyo del PSOE permite un gobierno sin sobresaltos a Juan Bermúdez en Conil

  • El gobierno municipal mantiene su apuesta por el desarrollo turístico como uno de sus pilares económicos

Juan Bermúdez, alcalde de Conil.

Juan Bermúdez, alcalde de Conil. / D.C.

Se cumplen dos años del mandato de Juan Bermúdez, que de momento se mantiene estable con el apoyo, que no pacto de gobierno, con el PSOE. Izquierda Unida (IU) lleva gobernando en Conil 26 años.

Fue precisamente el 15 de junio de 2019, en la jornada de toma de posesión del bastón de mando, cuando Juan Bermúdez (IU) sufrió el primer sobresalto. Los cuatro concejales de Andalucía por Sí (AxSí) y los dos del PP apoyaron la candidatura del PSOE para que Carmen Sánchez se convirtiese en la alcaldesa de Conil, lo que hubiese sacado de la Alcaldía a Bermúdez. Tras unos minutos de consultas, donde el Pleno constitutivo fue paralizado, se volvió a realizar la votación, saliendo el candidato de la lista más votada. El 27 de junio de 2019 se celebró el primer Pleno de esta nueva Corporación.

Días más tarde se anunciaba que el Grupo Municipal Socialista recibiría una atribución económica, que se repartiría de manera diferente entre sus integrantes, lo que daría estabilidad a la formación izquierdista. Un apoyo que se han mantenido estable desde entonces, aunque eso no quita que alguna vez se hayan oído opiniones contrarias a las propuestas que se llevan al Pleno.

Una de las bajas más sonadas del equipo de gobierno de Juan Bermúdez en estos dos años, ha sido la retirada de Manuel Vicente Alba, que llevaba Seguridad Ciudadana y Policía Local. El no denunciar que su hijo está haciendo obras en su casa sin licencia, le llevó a dimitir.

En estos dos años, Conil ha vivido momentos muy complicados, como la quiebra del touroperador británico, Thomas Cook que obligó al cierre anticipado del Hotel Flamenco en octubre de 2019. También las construcciones ilegales en el diseminado son otro de los problemas que aún no se han resuelto, aunque este municipio es el único de la comarca que está realizando la construcción de viviendas públicas, tanto para la venta como para el alquiler de familias con bajos recursos económicos.

Recientemente se ha llegado a un acuerdo con una familia para modificar el uso de una serie de parcelas que permitirá en los próximos años más construcciones. La construcción de una nueva depuradora, y la ampliación del polígono industrial son otros retos que se esperan ver cumplidos a lo largo de lo que queda de mandato.

El gobierno municipal mantiene su apuesta por el desarrollo turístico como uno de sus pilares económicos. Sus playas son todo un referente y uno de los proyectos que se esperan ejecutar en este mandato sería el proyecto que contempla medidas para la estabilización de los acantilados de la Fuente del Gallo. Un proyecto que el alcalde quiere someter a una consulta ciudadana al no compartir que se construya un muro de contención que haga perder la apariencia de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios