Provincia de Cádiz

PSOE y Levantemos acercan posturas en El Puerto y el tripartito se ve más próximo

  • La Junta Electoral Central rechaza el recurso al escrutinio y la investidura será este sábado día 13

Las negociaciones para el posible acuerdo a tres bandas entre el PSOE, Izquierda Unida y Levantemos de cara a la formación de un tripartito de izquierdas para el Ayuntamiento de El Puerto avanzan a buen ritmo y tras las reticencias iniciales, parece que el proceso se va desmadejando y hay ya señales de que el acuerdo está más cerca.

En la tarde de ayer se reunieron por segunda vez el PSOE, que encabeza David de la Encina, y la agrupación de electores Levantemos, a cuyo frente se encuentra José Antonio Oliva.

Este segundo encuentro se produjo, según la valoración realizada por el PSOE, con una mejor sintonía que el primero y con un tono mucho más práctico y operativo, en base a una serie de medidas concretas en las que están de acuerdo ambas formaciones.

Tras este acercamiento de posturas entre Levantemos y el PSOE, y a la espera de una reunión interna que iba a celebrar ayer mismo la plataforma electoral, para el día de hoy está previsto que se celebre el primer encuentro conjunto entre las tres fuerzas del futuro tripartito.

David de la Encina calificó de "ilusionante" la situación y destacó la vocación de las tres fuerzas de mirar "cara a cara a los problemas de El Puerto". En la reunión de ayer se abordaron ya medidas concretas de actuación "en un tono positivo y enriquecedor", dijo De la Encina, quien destacó como prioridades la atención a las necesidades sociales y la participación ciudadana, así como las oportunidades de futuro para la ciudad.

Por otro lado, la Junta Electoral Central ha rechazado el recurso presentado por el PSOE en contra del escrutinio de los votos en El Puerto tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Como se recordará, los socialistas habían elevado un recurso por no estar conformes con el criterio de la Junta Electoral de Zona que decidió no contabilizar los votos depositados en un a mesa del colegio de La Florida, al no haber estado reflejados por error dichos votos en el acta final entregada en el Juzgado. Los datos, no obstante (unos 300 votos) sí habían sido contabilizados por los interventores y apoderados, aunque no hubieran variado el resultado a la hora del reparto de concejales.

Así las cosas, y aunque el PSOE puede aún presentar un nuevo recurso si lo considera oportuno, ello no impedirá que la sesión de investidura se celebre, como estaba previsto, este próximo sábado 13 de junio, a las 12:00 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios