Proyecto

El PSOE de Medina pide la ubicación del matadero industrial en El Machorro

  • El Centro Ganadero Montemarisma precisaría de un cambio de uso del suelo

El PSOE apuesta por parque El Machorro para ubicar el matadero industrial.

El PSOE apuesta por parque El Machorro para ubicar el matadero industrial. / Manuel Aragón Pina (Medina)

El anuncio del Ayuntamiento de Vejer de querer ubicar un matadero industrial en la finca que actualmente alberga el Centro de Interpretación Ganadera, y el respaldo recibido a esta propuesta por parte del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, han provocado los recelos del Grupo Municipal Socialista en la localidad de Medina Sidonia.

Su portavoz, Juan María Cornejo, califica de sectarismo del Gobierno del PP ese pronunciamiento sobre su ubicación, que se entiende como un castigo a la localidad asidonense. En este sentido calificó la propuesta de Daniel Sánchez de “sectaria y partidista, cuando existen otras alternativas viables mejor ubicadas dentro de la comarca de la Janda”.

Igualmente, el portavoz socialista lamenta que el alcalde, Fernando Macías (IU), esté distraído en banalidades y menudencias, y sea “incapaz de defender los intereses del municipio”. Estando preocupado, según su opinión, en “el parcantismo más que en la gestión municipal, son incapaces de defender los propios y legítimos intereses del municipio”, enfatizó Cornejo.

El dirigente socialista subrayó que “Medina Sidonia, concretamente el polígono El Machorro, es la ubicación ideal para este tipo de instalación, la más céntrica en el conjunto de la provincia de Cádiz, la que dispone de suelo industrial público inmediato y suficiente, bien de propiedad de la propia Junta de Andalucía, bien del Ayuntamiento de Medina Sidonia, así como con las mejores comunicaciones posibles que sitúan la zona en un emplazamiento geoestratégico para el desarrollo de la actividad”.

Cornejo recuerda que el Centro Montemarisma está dentro del Parque Natural de la Breña, por lo que precisaría de un cambio de uso del suelo, lo que precisa de un periodo de tiempo que en el caso del polígono El Machorro sería inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios