Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PSOE cree que el PP ya busca excusas por si no hay un acuerdo

  • Irene García advierte que el PSOE persigue un Pacto provincial por el empleo y que el PP "sólo quiere jugar a dos bandas"

 La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, mostró ayer su “estupefacción” tras las declaraciones del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, en las que expresaba su temor a que “una parte del Partido Socialista” intentara bombardear las negociaciones que vienen llevando a cabo ambos partidos para intentar cerrar un acuerdo global para el desarrollo de la provincia. Ante “tan absurda conjetura política”, la máxima responsable del PSOE gaditano interpreta que Sanz “está buscando excusas, marcando distancias y esperamos que no sea para después justificar que el acuerdo entre ambos partidos no llegue a buen puerto”. 

Irene García lamenta que el presidente provincial del PP “cuestione la voluntad de los socialistas de alcanzar acuerdos por la provincia, no sabemos aún con qué intencionalidad”. En este punto expresa su sorpresa por que “un político experimentado como Sanz haya justificado sus temores respecto a la vía de diálogo abierto en el seno de las dos formaciones por una opinión personal e individual”, en referencia a las declaraciones del ex secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Francisco González Cabaña, que considera que su partido no tiene nada que negociar con el PP.

En un comunicado público, Irene García se reafirmaba ayer en la voluntad “total y absoluta” del PSOE de Cádiz de llegar a acuerdos con el PP que puedan desembocar en un pacto por la provincia. Pero advierte de que en ese pacto tienen que participar todos los partidos políticos, agentes sociales y otros colectivos como la propia Universidad. “Nosotros no somos excluyentes, como el PP, que pretende que todo sea bilateral. Nosotros somos realistas y pensamos que la provincia, ante el estado de emergencia social por una Encuesta de Población Activa que traspasa ya la barrera del 40%, necesita de la unión de todos”, reflexiona la también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y alcaldesa de Sanlúcar.

Tras dejar clara su postura sobre estas negociaciones, García invitaba ayer a Sanz a “que se deje de rodeos y, si es en realidad la diferencia de perspectivas lo que encalla la situación, que lo exponga claramente y no siembre dudas utilizando argumentos peregrinos y sin fundamentos”. “Ya se ha producido un primer encuentro entre los equipos de trabajo que están negociando y, de hecho, ya hay una segunda cita fijada y concretado el contenido que van a abordar, por eso no entendemos a qué han venido esas dudas de Sanz”, apostilla.

La secretaria general del PSOE de Cádiz recordó además que después de su elección en el congreso de julio su partido inició una serie de encuentros con partidos –entre ellos el PP– y con organizaciones, empresarios y sindicatos para buscar ese Pacto provincial por el empleo “y lo seguiremos haciendo porque la situación es insostenible”, apostilla.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios