La Almoraima

El PSOE acusa al PP de tener "intereses" para vender la finca

  • Juan Cornejo reprocha al Gobierno que pueda "amenazar a otra administración con los tribunales para poder vender un patrimonio del Estado"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reprochado hoy en Cádiz al Gobierno que pueda "amenazar a otra administración con los tribunales para poder vender un patrimonio del Estado, natural, que es de todos los andaluces" en referencia a las intenciones del PP sobre la finca de La Almoraima. 

Cornejo considera que "los principales actores tienen demasiadas relaciones con el mundo empresarial" y que existen en este asunto "demasiadas vinculaciones familiares y personales con intereses de todo tipo". 

Por ello, ha recalcado que la Junta Rectora del Parque donde "se encuentran representados colectivos ecologistas, empresariales y ayuntamientos" se ha posicionado a favor de la protección de la finca como monte público y "sólo los colectivos vinculados al PP se han opuesto". 

El dirigente socialista ha manifestado también que los datos del paro de la provincia, única que rebasa el 40 por ciento de desempleo en el territorio español, "necesita un plan especial de empleo" y una "solución a corto plazo" para lo cual se ha mostrado dispuesto a tender la mano al Gobierno central. 

En relación al congreso del PP-A, Juan Cornejo ha mostrado su satisfacción por que "tras dos años de interinidad y falta de liderazgo, de posición, falta de defensa de los intereses de los andaluces, vayan a elegir a un candidato". 

Además, ha subrayado que el congreso del PP demuestra dos cosas: "que están muy divididos" y que "el reformador de los reformadores, Javier Arenas, sigue mandando en Andalucía porque ha impedido que (María Dolores) De Cospedal venga a Sevilla a señalar a su candidato". 

Sobre los resultados de las encuestas del CIS, Cornejo ha opinado que reflejan "un partido que cae once puntos lo que demuestra un gran abandono como consecuencia de la política de recortes y un PSOE que no remonta el vuelo aunque registra una caída infinitamente menor". 

No obstante ha vaticinado que "las distintas encuestas sobre Andalucía que saldrán en torno al 28 de febrero reflejarán unos resultados que no tienen nada que ver con los del CIS, según los estudios que tenemos". 

"Veremos que hay un Gobierno que sí piensa un poquito más en los ciudadanos, que tenemos una líder que trasmite con claridad y contundencia la verdad, lo que quiere hacer y que sabe que en estos momentos necesitamos trasmitir confianza", ha dicho. 

Por último, el número dos del PSOE andaluz ha valorado la reunión que esta tarde mantendrá con el Consejo Territorial del PSOE de Cádiz, compuesto por alcaldes y representantes del mundo municipal, "en unos momentos en los que se ha producido la mayor reforma local de los últimos treinta años". 

Cornejo ha incidido en las consecuencias que ya desde el inicio tendrá la reforma sobre la vida de los ciudadanos y el funcionamiento de los ayuntamientos augurando que "va a tener un recorrido que ni ellos mismos han calculado". EFE 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios