Provincia de Cádiz

PSOE, Podemos y Ciudadanos arropan a los trabajadores de la Base

Diputados en el Congreso del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, junto a otros cargos de estos partidos, arroparon ayer con su presencia el encierro de los trabajadores españoles del aeropuerto de la base de Rota y reclamaron la implicación del Gobierno central en este conflicto laboral.

Los diputados Miriam Alconchel, del PSOE, Juan Antonio Delgado, de Podemos, y Javier Cano, de Ciudadanos, visitaron el Ayuntamiento de Rota, donde empleados de la concesionaria Louis Berger Aircraft Services permanecen junto a sus familiares desde el pasado sábado para denunciar 23 despidos en esta empresa y las represalias al resto del colectivo por parte de la dirección.

La actitud de esta compañía, dijo Alconchel, es "un ataque a la soberanía ante un Gobierno que está haciendo dejación de funciones" y es también "un desprecio hacia los habitantes de Rota, hacia las familias que en lugar de estar festejando la Navidad han tenido que encerrarse para llamar la atención sobre el drama que vienen padeciendo".

Juan Antonio Delgado comunicó a los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota que solicitará una reunión con las máximas autoridades de la base -el almirante jefe del Arsenal de Cádiz, Santiago Ramón González Gómez, y el capitán norteamericano Michael MacNicholl- para trasladarles la situación de "persecución" y "represalias" que está sufriendo la plantilla.

Javier Cano anunció que llevará a cabo una acción conjunta con el resto de partidos para que comparezca el secretario general de política de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios