EMPLEO

PSOE y Podemos se apuntan el tanto de la bajada del paro en Puerto Real

  • La formación morada señala a las bolsas de empleo creadas por el Gobierno local, y el PSOE a los planes de empleo de la Junta de Andalucía y Diputación

El paro bajó en Puerto Real en el mes de marzo en 304 personas. La Villa se convirtió en el municipio de la provincia en el que más personas abandonaron las listas de desempleo. Pese a que esta bajada sitúa a la ciudad en los mismos niveles de hace un año – por encima de los 5.000 desempleados-, tanto Podemos como el PSOE de Puerto Real se han apuntado el tanto.

La secretaria local de la formación morada, Ascen Ruiz, señala las bolsas de empleo que se crearon el pasado año y dos más previstas para éste. En todo caso, Ruiz dijo que “no nos vamos a poner medallas que no nos corresponden porque sabemos que las competencias de los ayuntamientos en materia de empleo son muy escasas pero si todas las administraciones trabajan por el fomento del empleo, es más fácil crear sinergias”.

Ascen Ruiz aprovechó para recordar al PSOE que aún tiene la “asignatura pendiente” de “derogar la reforma laboral”. Y es que Podemos considera que la mejoría del empleo está sustentada en “contratos precarios, rotación, y externalización de servicios”.

Por su parte, el PSOE mantiene que ha sido el único en dotar a Puerto Real de planes para bajar el desempleo y recuerda a Podemos que la Bolsa de Empleo Temporal Municipal está “impugnada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real”.

Las declaraciones de Ascen Ruiz han "indignado" a la candidata socialista a la alcaldía, Elena Amaya. “Ha sido el PSOE, tanto en su mandato en la Junta de Andalucía con los distintos Planes de Empleo como en la Diputación de Cádiz, el único que ha dotado a la ciudad de planes para bajar el paro”.

Amaya recordó que entre ambos planes se han destinado más de dos millones de euros para Puerto Real. “El último Plan gestionado por el PSOE en la Junta de Andalucía ha llevado 190 empleos al Ayuntamiento de Puerto Real”. apunta la socialista.

“Esta es otra muestra más de las medallas que se quieren poner en Podemos con su bolsa de empleo totalmente ilegítima, que no es rotatoria y que no cumple con el principio de igualdad de oportunidades”, finaliza Amaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios