Provincia de Cádiz

El PSOE da por hecho que Saucedo y Periñán continúan en sus cargos

  • Habrá pocos cambios en el conjunto de los delegados provinciales de la Junta

El PSOE de Cádiz no alberga duda alguna de que tanto Sebastián Saucedo como José Antonio Gómez Periñán mantendrán en esta nueva legislatura que acaba de arrancar sus actuales competencias como máximos responsables en la provincia del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, respectivamente. Saucedo es subdelegado del Gobierno en Cádiz desde 2004, tras una larga etapa como delegado de la Junta, y Gómez Periñán cumple este mes ocho años como delegado del Gobierno andaluz en la provincia gaditana.

A punto de cumplirse dos meses del doble triunfo socialista en las urnas, esta formación política continúa inmersa en el proceso habitual de designación de los cargos de dirección en las administraciones central y autonómica. Precisamente, la semana que empieza hoy se prevé crucial para terminar de perfilar los cambios en el conjunto de los delegados provinciales de la Junta.

De momento, lo único que hay claro es que habrá que designar a un responsable en la provincia de la Consejería de Vivienda de nueva creación. En las filas socialistas se da por hecho que la persona designada para asumir estas competencias será un hombre, lo que de manera indirecta conllevará, en cumplimiento de la paridad que tanto propugna el PSOE, el nombramiento de una mujer para encabezar otra Delegación que hasta ahora está liderada por un varón.

En la actualidad, nueve hombres y cinco mujeres se reparten las diferentes delegaciones provinciales de la Junta, incluyendo el puesto de subdelegado en el Campo de Gibraltar, responsabilidad que desde 1999 asume y seguirá asumiendo Rafael España. De este conjunto de delegados, los que más años acumulan ocupando un puesto de responsabilidad en la Junta son Daniel Vázquez (Economía y Hacienda), Hipólito García (Salud) y Juan Antonio Blanco (Agricultura y Pesca), además de los ya citados Gómez Periñán y Rafael España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios