PUERTO REAL

El PSOE es contrario a Morillo e insiste en convocar una mesa para tratar la tasa

  • Los socialistas dicen mantener su compromiso con los comerciantes y ciudadanos y acusan a Adelante Puerto Real de intentar confundir a los vecinos

Intervención de Rufino Morillo en el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real

Intervención de Rufino Morillo en el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real, el socialista, Rufino Morillo, tiene claro que su apuesta personal es la de mantener la presencia del municipio en el Consorcio de Basura y seguir aplicando la tasa consorcial, aunque con algunas modificaciones. Lo dijo en el pleno de la pasada semana sin conocer cuáles eran las pretensiones de sus compañeros de Gobierno, que no lo tienen claro.

Este lunes, en un comunicado, el PSOE de Puerto Real dice mantener su compromiso con los comerciantes y ciudadanos de Puerto Real, “que serán notificados en tiempo y forma de cualquier cambio que se produzca con respecto a la tasa consorcial, así como del cumplimiento del acuerdo que se alcanzó en el pasado mes de mayo con todos los agentes implicados”.

También adelanta el PSOE que en los próximos días se convocará la comisión para dar traslado de la situación actual y posibles vías de actuación.

Sobre las palabras de Morillo, que se mostró abiertamente a favor de la tasa dentro del Consorcio, el PSOE dice que el edil de Hacienda solo “comunicó al pleno la intención que tiene el Consorcio de pasar la tasa a cobro a final de año y detalló las posibles comodidades y futuras revisiones que este Ayuntamiento podría aplicar para el pago de la tasa en el caso que fuera imposible evitarla para el ciudadano”.

Los socialistas acusan a Adelante Puerto Real de intentar “confundir a la ciudadanía en un tema muy delicado, cuando fue el gobierno de Podemos y EQUO quien no ofreció ninguna solución, mientras ayuntamientos socialistas, como los de Chiclana y San Fernando, establecían diversos métodos paraevitar que fuera el ciudadano quien pagase la tasa”, afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios