Provincia de Cádiz

El PSOE amplía la ayuda de los 426 euros a casi 25.000 gaditanos

  • Los diputados socialistas dicen que la prórroga beneficiará a 9.545 personas más

Casi 25.000 gaditanos se beneficiarán de la prórroga de la ayuda de 426 euros que el Gobierno destina a los desempleados que hayan agotado todas sus prestaciones.

Así lo indicaron ayer, a través de un comunicado, los diputados socialistas por la provincia, quienes recordaron que el 12 de febrero pasado el Consejo de Ministro aprobó ampliar en seis meses la vigencia del programa de esta ayuda. Según los datos facilitados por el Gobierno a los diputados gaditanos, "en total, se van a beneficiar de las ayudas extraordinarias 200.000 personas en todo el país, y en la provincia de Cádiz se prevé que con la prórroga aprobada se pueda acoger a 9.545 personas".

Según indicó en dicho comunicado la diputada socialista Mamen Sánchez, "la prórroga de este programa va dirigida exclusivamente a las nuevas personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio de desempleo, no así a los actuales beneficiarios. Es decir, se trata de prórroga del programa, no de la prestación." Según los datos aportados por el socialista Rafael Román, "actualmente están cobrando la ayuda de los 426 euros 15.047 personas en nuestra provincia. Estamos hablando de una media de carácter excepcional que tiene una limitación: sólo puede ser recibida una vez y con una limitación temporal de seis meses".

Para Salvador de la Encina, "la crisis exige hacer esfuerzos a todos, pero los socialistas queremos que los más débiles soporten menos cargas. Por eso merece la pena hacer este esfuerzo social, de manera que entre los beneficiarios actuales, 15.047 personas y los previstos de la prórroga del Plan, 9.545, hará posible que 24.545 personas en la provincia de Cádiz que se beneficien de esta ayuda extraordinaria"

Por último, según la diputada Ana Chacón, "hay que destacar que este tipo de ayudas proviene del esfuerzo de cohesión de nuestra sociedad y del compromiso del Gobierno socialista de no dejar abandonado a su suerte a quienes más duramente han sido castigados por la crisis". Los diputados socialistas gaditanos han querido recordar que "nunca un Gobierno ha tomado una medida de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios