Instituciones Penitenciarias

El PSOE celebra las mejoras laborales para los funcionarios de prisiones

  • La reforma de la Ley Penitenciaria ha iniciado su tramitación en el Congreso

Una imagen del interior de la prisión de Puerto 3.

Una imagen del interior de la prisión de Puerto 3. / Andrés Mora Perles

El secretario local del PSOE portuense, David de la Encina, celebra la tramitación en el Congreso de la modificación de la Ley Orgánica Penitenciaria por la que el personal funcionario de prisiones será considerado como agente de autoridad.

De la Encina destaca que “con esta iniciativa estamos dando respuesta a una demanda justa e histórica del colectivo, de la mano de sus representantes sindicales, quienes han aplaudido la medida y la iniciativa del PSOE, en la que también han participado”.

La modificación de la Ley Penitenciaria que inició su trámite el martes implica que las agresiones que se produzcan a los funcionarios por parte de los presos serán juzgadas como atentado a agentes de la autoridad, así como que la Administración se haga cargo de las indemnizaciones a los trabajadores que hayan sido impuestas judicialmente y no hayan sido satisfechas por el condenado, lo que evitará que el funcionario esté sometido a una doble agresión, la física y la económica. Además, contempla la ampliación de la seguridad del personal penitenciario en caso de detención, traslado o encarcelamiento.

Como señala De la Encina “todas estas cuestiones tienen el claro objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios, un colectivo con unas peculiaridades concretas y especiales a las que había que dar respuesta, como hemos hecho desde el PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios