Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PSOE ya tiene cerrada la mayoría de sus 44 candidaturas para el 22-M

  • Las asambleas socialistas respaldan con un amplio apoyo los relevos en sus cabeceras de listas en Vejer y Prado del Rey

El PSOE de Cádiz inicia mañana la última semana de su proceso de elaboración de las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo en los 44 municipios de la provincia. Y lo hará con muy pocos flecos por cerrar, habida cuenta de que ya ha logrado cerrar la mayoría de estas listas, que serán ratificadas el 19 de febrero en un comité provincial.

Después de la sorpresa originada por la desbandada de siete alcaldes socialistas que han decidido por voluntad propia no presentarse a la reelección, la tónica general en las diferentes asambleas ha sido la cohesión interna y el respaldo mayoritario -e incluso unánime en algunos casos- a las candidaturas presentadas para su votación.

Este fin de semana, por ejemplo, los socialistas han cerrado la renovación de sus candidatos a alcalde en localidades como Vejer, Prado del Rey o El Gastor y ha cerrado las listas no sólo en estas tres localidades sino también en Algeciras y Alcalá de los Gazules.

La designación de Jesús Téllez como número uno del PSOE en Prado del Rey, sustituyendo al actual alcalde, Fernando Pérez Castillo, contó el respaldo del secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, quien se mostró convencido de que esta formación será capaz de revalidar en mayo la mayoría absoluta. Durante su intervención ante la asamblea, Cabaña elogió la gestión desarrollada por el aún alcalde pradense y destacó de Téllez que "tiene sensibilidad con los parados y está ayudando a la búsqueda de empleo, la creación de empresas y al fomento del espíritu emprendedor".

De cara al 22-M, Cabaña aseguró que su partido persigue dos retos: la creación de empleo y la atención a las demandas sociales básicas de aquellas personas que están sufriendo los efectos de la crisis".

En Vejer, el actual delegado municipal de Urbanismo, Antonio Muñoz Rodríguez, fue elegido candidato del PSOE a la Alcaldía con el respaldo del 90% de la asamblea. Muñoz sustituirá en esta cabecera de lista a quien viene siendo alcalde vejeriego desde 1995, Antonio Jesús Verdú.

En otras poblaciones, la asamblea socialista de Algeciras respaldo con un 82,17% de apoyo la candidatura que encabezará Rafael España. En esta lista sólo repiten seis de los concejales que obtuvieron el acta en 2007 (el actual alcalde, Diego Sánchez Rull, entre ellos) y aparece como fichaje estrella en el número cuatro el dirigente asociativo y ex dirigente sindical Miguel Alberto Díaz.

En Alcalá de los Gazules, la lista liderada por el alcalde, Arsenio Cordero, obtuvo un respaldo unánime, mientras que en El Gastor la candidata a la Alcaldía será María Isabel Moreno, de 34 años y licenciada en Veterinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios