El Puerto /Educación

El PSOE considera urgente cubrir las plazas de porteros en varios centros de enseñanza

  • Debido a la situación actual de pandemia los socialistas instan a reponer las bajas "sin demoras injustificables"

Ángel M.ª González considera urgente cubrir las plazas de portero que faltan en los centros de enseñanza.

Ángel M.ª González considera urgente cubrir las plazas de portero que faltan en los centros de enseñanza. / D. C.

El PSOE de El Puerto considera necesario "solucionar de manera urgente el abandono en el que se encuentran algunos centros escolares de la ciudad por la incapacidad del gobierno de Germán Beardo para gestionar incluso aquellos asuntos más simples, como es cubrir las plazas vacantes de porteros mantenedores por la jubilación de éstos".

Según ha explicado el portavoz socialista Ángel Mª. González “la precaria situación de algunos centros escolares se ha visto agravada en los últimos meses por la falta del servicio de portería y mantenimiento; en un momento como el actual, en plena pandemia, donde es aún más importante esta labor para la aplicación de las medidas de contención y prevención”. Por ahora los centros afectados, señala el PSOE, son el CEIP El Castillo de Doña Blanca, El Vaporcito, la Guardería, el CEIP Valdelagrana y Sericícola, entre otros, así como la sala de estudio de San Agustín.

Como señala González “lo más grave es la actitud del gobierno local con este asunto, ya que existiendo una bolsa de trabajo de porteros-mantenedores, no se entiende el retraso en cubrir las jubilaciones o los casos de bajas médicas largas, llegando algunas a los 4 meses”.

Desde el PSOE consideran que “tratándose de menores, de su educación y de prevención ante la Covid-19 es necesario ser más diligentes y efectivos en la gestión”, por ello, en el próximo pleno instan al equipo de gobierno a que haga uso de forma inmediata de la bolsa de porteros mantenedores, reponiendo al personal jubilado. Así como a que se articule "un mecanismo para reponer de forma inmediata las bajas de los porteros-mantenedores, sin demoras injustificables, que tantos perjuicios están causando en los centros afectados".

En ese sentido, los socialistas han querido destacar "la importante labor de las direcciones, del cuerpo administrativo y del profesorado de los centros afectados", señalando que “a su labor diaria afectada por la pandemia en este curso escolar, hay que sumar que llevan meses soportando y supliendo esta falta de servicios en los centros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios