Primarias convocadas en el PSOE andaluz

Una veintena de cargos del PSOE constituyen la plataforma gaditana de apoyo a Juan Espadas

  • En ella se integran los alcaldes de Rota, Jerez, Sanlúcar, San Roque, Alcalá de los Gazules, Villaluenga, Arcos o Benalup, entre otros, pero no aparecen ni José María Román, ni Irene García

  • Este colectivo entiende que el alcalde de Sevilla simboliza "la candidatura de la ilusión por el cambio para recuperar el gobierno de Andalucía"

De izquierda a derecha, los alcaldes de San Roque, Rota, Villaluenga, Sanlúcar y Alcalá de los Gazules, en febrero en el Senado. Los cinco apoyan a Espadas

De izquierda a derecha, los alcaldes de San Roque, Rota, Villaluenga, Sanlúcar y Alcalá de los Gazules, en febrero en el Senado. Los cinco apoyan a Espadas / D.C.

Una veintena de cargos del PSOE de Cádiz, entre los que hay varios alcaldes y secretarios locales, han constituido una plataforma de apoyo a Juan Espadas en su carrera por convertirse en el próximo secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a presidir la Junta de Andalucía. Entre los cargos que se han incorporado a esta plataforma y han firmado un documento de apoyo al alcalde de Sevilla están regidores como los de Rota, Jerez, Sanlúcar, San Roque, Alcalá de los Gazules, Villaluenga, Arcos o Benalup-Casas Viejas, entre otros. Curiosamente no aparece el nombre del alcalde de Chiclana, José María Román, pese a que es un firme partidario de que haya un cambio en el PSOE andaluz, ni el de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García.

El comunicado hecho público este viernes subraya que tras conocerse que habrá cuatro candidatos a las primarias que se celebrarán el próximo 13 de junio en el PSOE de Andalucía, "23 alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE de Cádiz han expresado su apoyo expreso a Juan Espadas para ser elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas". Y esos cargos son los siguientes:

  • Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota y secretario general del PSOE roteño
  • Fran González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y secretario general del PSOE en la capìtal gaditana
  • Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
  • Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general y alcalde de San Roque
  • Javier Pizarro, secretario general y alcalde de Alcalá de los Gazules
  • Alfonso Moscoso, senador, y secretario general y alcalde de Villaluenga del Rosario
  • Gemma Araujo, diputada nacional y secretaria general del PSOE de La Línea
  • Isidoro Gambin, alcalde de Arcos
  • Antonio Cepero, alcalde de Benalup-Casas Viejas
  • Raquel Gardón, secretaria general de Benalup-Casas Viejas
  • Víctor Mora, alcalde y secretario general de Sanlucar
  • José Antonio Narváez, secretario general de Alcalá del Valle
  • Juan Sevillano, secretario general de Bornos
  • Sebastián Bermúdez, secretario general de Setenil
  • Antonio Venegas, secretario general de Benaocaz
  • Jesús Téllez, secretario general de Prado del Rey
  • Miguel Ángel Carrero, secretario general de Puerto Serrano
  • Lorenzo Barrera, portavoz del PSOE en Espera
  • Rocío Puertas, secretaria general de Juventudes Socialistas en Olvera
  • Adrián Gutiérrez, secretario general en Algar
  • Ángel M. González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria

En este manifiesto destaca la ausencia del alcalde de Chiclana, José María Román, y de otros cargos de la corriente conocida como romanismo y que, pese a apoyar a Espadas, prefieren seguir su camino en paralelo a los de esta plataforma hecha pública este viernes. Tampoco está Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz y que sigue manteniendo su equidistancia en esta carrera por las primarias sin posicionarse aún a favor de ningún candidato.

Los integrantes de este manifiesto señalan que la candidatura de Juan Espadas "es la candidatura de la ilusión por el cambio para recuperar el gobierno de Andalucía" y se muestran convencido de que "existe una pulsión mayoritaria entre la militancia socialista de Andalucía y de la provincia de Cádiz por apoyar el cambio que representa Juan Espadas, un nuevo proyecto que tiene como principal fuerza motora los 458 alcaldes y más de 4.200 concejales que tiene el PSOE en Andalucía".

Añaden estos cargos del PSOE gaditano que como alcalde de Sevilla "Juan Espadas ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y su candidatura cuenta con todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de Andalucía para hacer posible el cambio de gobierno en la Junta". "Juan Espadas representa lacandidatura de la unidad para dejar atrás las confrontaciones internas que se han vivido en el PSOE de Andalucía", añade el manifiesto, que recalca igualmente que es momento "de renovarnos, de dar la voz a la militancia para airear la casa, presentar un nuevo proyecto político y volver a recuperar la confianza mayoritaria de los andaluces".

Asimismo, desde esta plataforma se subraya que Espadas "es la mejor alternativa del PSOE-A para derrotar al Gobierno de derechas de Juanma Moreno e igualmente debemos afrontar este proceso de primarias sin caer en el error de la confrontación, porque en el PSOE de Andalucía no sobra nadie. En un momento como éste, necesitamos recuperar la ilusión y el futuro para Andalucía".

Y es que los firmantes de este manifiesto se muestran convencidos de que la victoria de Juan Espadas en este proceso de primarias "permitirá al PSOE de Andalucía recuperar de nuevo la confianza mayoritaria delos andaluces y andaluzas". Por eso, desde este manifiesto se pide a la militancia socialista "que respalde con su voto la candidatura de Juan Espadas porque su triunfo nos permitirá volver a gobernar Andalucía con un proyecto que ofrezca una salida progresista a la crisis social y económica provocada por la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios