Balance del Año 2021

"La sensación de apatía que hay en El Puerto le interesa al alcalde para ocultar su incapacidad"

  • El secretario local de los socialistas, David de la Encina, hace un repaso de la gestión de Germán Beardo y afirma que lo conseguido en cuatro años por el PSOE "se ha truncado" 

El secretario local del PSOE, David de la Encina, junto a sus concejales y miembros del comité provincial.

El secretario local del PSOE, David de la Encina, junto a sus concejales y miembros del comité provincial. / D. C.

El PSOE de El Puerto de Santa María ha realizado en su sede de la calle Ximénez Sandoval un balance del año que termina, en una comparecencia de prensa que se ha celebrado con la asistencia de miembros del Grupo Municipal y de la ejecutiva. La comparecencia ha tenido un tono muy crítico con la gestión de gobierno durante 2021. 

En este sentido, el secretario local, David de la Encina, ha señalado que “lamentablemente, terminamos otro año perdido para El Puerto, y no solo por el Covid. La incapacidad, la chulería y la falta de gestión del desgobierno de Germán Beardo, Curro Martínez y sus acompañantes están perjudicando el ritmo de recuperación que de 2015 a 2019 introdujimos desde el PSOE en el desarrollo de la ciudad”.

Según el secretario local socialista, “lo que conseguimos en esos 4 años se ha truncado con la llegada de Beardo, y no solo por el covid; pues covid hay en Jerez, en San Fernando, en Chiclana, en Trebujena, en Sanlúcar, y ninguna se encuentra en la apatía, el desgobierno y el abandono de El Puerto de Santa María”. Para De la Encina, “esa sensación de apatía le interesa a Germán Beardo para ocultar su incapacidad”.

El secretario local del PSOE ha hecho un recorrido por la situación de la ciudad indicando que “es absolutamente indignante que sigamos con los presupuestos de 2018, que prorrogan una y otra vez sin haber sido capaces de presentar siquiera un borrador en estos casi 3 años de mandato”. Y ha afeado que, "sin haber sido capaces de cumplir su promesa de bajar los impuestos y las tasas municipales, para el próximo 2022 suban un 5%”.

David de la Encina, junto a Ángel Mª González Arias. David de la Encina, junto a Ángel Mª González Arias.

David de la Encina, junto a Ángel Mª González Arias. / D. C.

En el caso de Urbanismo, David de la Encina recuerda que “llevamos más de 1 año con el PGOU anulado y, sin embargo, no se ha contratado ni siquiera a un arquitecto/a. Además de la situación en la que se encuentran las familias de las ARGs que comenzaron su regularización en el mandato anterior y que ahora se sienten engañadas por la falta de respuesta del gobierno de PP y Cs”. Un gobierno que además está siendo tremendamente pasivo ante la aprobación del Peprichye, "en el que tanto se trabajó desde el PSOE, y que ha sido aprobado sin que de manera efectiva lo estemos notando pues las licencias siguen tardando meses y algunas se dan por silencio administrativo".

En cuanto a los servicios municipales, adolecen de falta de trabajo y gestión, pues muchos de ellos se encuentran hoy por hoy sin contrato y sin pliego de condiciones. "Ese es el caso de la limpieza y recogida de basuras o la limpieza de centros escolares, servicios esenciales con muchos trabajadores y trabajadoras que se encuentran con la incertidumbre de no saber qué pasará".

A ello se suma "el decaimiento absoluto de la cultura, el deporte, el turismo, juventud y mayores; y la situación de las empresas municipales". Como señala De la Encina “El Puerto Global, Apemsa e Impulsa, están siendo víctimas también de la prepotencia de Germán Beardo; quien usa a El Puerto Global para pagar facturas y favores; en Apemsa ha entrado para subirnos el recibo del agua un 5%; y su gestión en Impulsa se circunscribe a enterrar los 10 millones de euros invertidos en Pozos Dulces sin terminarlo, y en abrir otro boquete en Bajamar, a las órdenes de su jefa del PP, Teófila Martínez”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Ángel Mª. González, también presente en la rueda, ha subrayado que “los socialistas estamos listos y preparados para gobernar. Lo que hay que El Puerto es tan solo una estrategia comercial de fotos y redes sociales de Germán Beardo y de quien le va a rebufo, el concejal de Cs Curro Martínez, que por mucho que lo intente no llega, pues se echa una foto cayéndose de una silla de ruedas y poco más”.

Para González “Germán Beardo lo único que está haciendo es vivir del rédito del tejido asociativo de la ciudad, pues a cada evento que hay va y se echa una foto, pero las subvenciones sigue sin pagarlas; y del rédito de los logros conseguidos y trabajados en el mandato anterior, porque sus iniciativas propias son cero”.

El edil ha recordado que “del mandato anterior es la Edusi, la Ordenanza de Accesibilidad que quedó casi terminada, los acuerdos en materia de personal del ayuntamiento, el centro de salud construido y cerrado, la sala de emergencia de la Policía, el Peprichye, la pista de atletismo, la parcela para la estación de autobuses, nuevas plazas de empleo púbico como las de Policía etcétera, por citar solo algunos asuntos; además de que las obras que se están haciendo son financiadas por la Diputación provincial donde gobiernan los socialistas o por empresas privadas, y Germán Beardo va a todas a hacerse la foto como si la obra fuese producto de su gestión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios