Provincia de Cádiz

El PSOE y los empresarios lucharán contra el "estado de coma" de la provincia

El PSOE de Cádiz y la Confederación de Empresarios de la provincia (CEC) coincidieron ayer en la necesidad de apostar por un "gran acuerdo" de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, que contenga medidas "especiales" para sacar a la provincia del "estado de coma" en que se encuentra. Para ello incidieron en la necesidad de poner en valor las fortalezas de la provincia para generar empleo y desarrollo económico.

Las declaraciones se produjeron tras un encuentro entre la secretaría provincial del PSOE, Irene García, el presidente provincial de este partido, Manuel Jiménez Barrios y representantes de la CEC liderados por su presidente, Miguel González Saucedo.

Irene García explicó que se trata de un primer contacto y que habrá otras reuniones y, en este sentido, se comprometió a "buscar el apoyo institucional necesario" para estos proyectos. También reconoció que la creación de empleo viene "de forma destacable" por parte de la iniciativa privada y por eso considera que hay que "facilitarle el camino".

Por su parte, el presidente de los empresarios, Miguel González Saucedo, señaló que en la provincia "hay empresas que tienen papeles y no tienen dinero y empresas que tienen dinero y no tienen papeles". En este sentido, reivindicó a la Junta que retome la puesta en marcha de proyectos como el de Las Aletas, en Puerto Real, y el de otros polígonos industriales prometidos en la provincia.

González Saucedo expuso que es necesario un pacto de todos los partidos, administraciones y organizaciones "porque tenemos problemas acuciantes y necesitamos ayuda". "Nos parece estupendo que el Gobierno haya ayudado a las administraciones y a los bancos, pero a los empresarios ¿cuándo nos van a ayudar?", reprochó el presidente de la CEC. Al mismo tiempo destacó que en cinco años de crisis han cerrado "más de diez mil empresas" y ahora se necesitan 35.000 empresas en la provincia "para absorber el paro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios