Provincia de Cádiz

El PSOE fracasa en su estrategia para continuar en el gobierno linense

El PSOE ha cosechado un rotundo fracaso en su último intento a la desesperada por mantenerse en el gobierno municipal de La Línea. Y ese fracaso vino por el posicionamiento del partido independiente La Línea 100x100, que rechazó la propuesta planteada por los socialistas locales de suscribir un gobierno de concentración del que sólo fuera excluido el PP.

Tras conocerse a finales dela semana pasada que el PP tenía decidido votar a favor de la investidura de Juan Franco, cabeza de lista de La Línea 100x100, el PSOE reaccionó y planteó a esta formación el referido gobierno de concentración, en el que la Alcaldía sería para el propio Franco y en el que estarían los ediles de ambos partidos junto a los de IU y PA. En la oposición se quedarían solos los cinco concejales del PP. Esta propuesta fue tachada de "generosa" por los socialistas y de "antidemocrática" e "indigna" a juicio de Nacho Macías, líder local del PP.

La respuesta desde las filas de La Línea 100x100 fue un no claro y rotundo al planteamiento del PSOE, que fue calificado incluso como "chantaje" por parte de los dirigentes de esta formación independiente. Sabedores de que tienen a su mano la Alcaldía gracias al apoyo anunciado del PP, los dirigentes de La Línea 100x00 añadieron que negociarán el futuro gobierno linense con aquellos partidos que le apoyen en la sesión de investidura del sábado.

Aunque la victoria en las urnas fue para el PSOE, este partido empató a nueve concejales con La Línea 100x100. Las otras formaciones que lograron representación fueron el PP (cinco ediles), IU (uno) y el PA (uno). En esta localidad la lista más votada puede ser apartada de la Alcaldía por segunda vez consecutiva, ya que en 2011 ganó el PP pero fue el PSOE el que alcanzó este puesto de máxima responsabilidad municipal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios