Provincia de Cádiz

El PSOE exige al gobierno local la puesta en marcha del Punto Limpio

  • Las instalaciones, en las que la Junta de Andalucía invirtió 328.148,88 euros, se encuentran junto a la zona de Las Quebradas y llevan más de un año sin funcionar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través del concejal David Cayetano López, ha manifestado su desconcierto por "la tardanza del actual equipo de gobierno en la puesta en funcionamiento del Punto Limpio de Las Quebradas".

Según expone López, "se trata de la culminación del Plan Integral del Reciclado de Residuos, diseñado y desarrollado por el anterior equipo de gobierno socialista en los últimos cuatro años". Cayetano López asegura que "el Punto Limpio quedó listo para su puesta en funcionamiento y un año después las puertas permanecen cerradas. Es imperdonable que ante esta situación, Gema Mena, la concejala de Residuos, se vanaglorie del reciclaje en Vejer".

El edil socialista recuerda que "esta petición ya la ha realizado incluso en el Pleno, donde se justifico que eran motivos económicos para su no puesta en marcha y que no era una prioridad para el municipio".

Para el PSOE, resulta que "ahora se vanaglorian del reciclaje, ahora reconocen su importancia y en cuanto a la justificación económica los ciudadanos ven todos los días que se van dineros para todos sitios. Todo ello demuestra que el reciclaje no es prioridad para el gobierno del PP, y que lo único que buscan son titulares".

López recuerda que "este proyecto ha sido aprobado y ejecutado en su totalidad, siendo por tanto producto de la gestión del anterior Gobierno Socialista con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con una inversión de más de 328.148,88 euros. Se trata de un proyecto importante y de gran necesidad para el municipio, por lo que el actual gobierno del PP, debería ponerlo en funcionamiento lo antes posible para el bien del pueblo y ofrecer un servicio integral de reciclaje a la ciudadanía".

El edil deja claro que "se trata de una gran obra socialista que ha sido demandada por la ciudadanía y que el actual gobierno debe poner en funcionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios