Provincia de Cádiz

El PSOE federal restituye como militantes a los cuatro ex concejales expulsados en Conil

  • Han pedido la dimisión de la secretaria local, Eva Leal, y de la candidata a la Alcaldía, Carmen Sánchez

Salud Camacho muestra la resolución de Ferraz que les da la razón.

Salud Camacho muestra la resolución de Ferraz que les da la razón. / manuel aragón pina

Los ex concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Conil, Salud Camacho, Teresa Galindo, Sebastián de la Flor y Ángel Camacho, han dado a conocer la resolución dictada por el PSOE federal en Madrid en la que se les restituye en sus cargos como militantes, ya que fueron expulsados provisionalmente de esta formación por un expediente abierto tras presentar su dimisión y entregar las actas de concejales el 26 de abril de este año.

Así, esta resolución, firme y sobre la que no cabe recurso, les da la razón en su reclamación de honor y dignidad, como ha apuntado la que fue portavoz del Grupo Socialista, Salud Camacho.

El documento, recibido por correo electrónico este miércoles y trasladado también a la secretaría de Organización local de esta formación política, recoge que "la comisión acuerda levantar la medida de expulsión provisional, así como el sobreseimiento y archivo de los expedientes sancionadores a los reclamantes, restituyéndoles en su plenitud de derechos como militantes".

Para Salud Camacho, "esto significa que Eva Leal, secretaria general, ha quedado desacreditadas por Madrid, por Ferraz, por un órgano superior". "Nosotros no hicimos más que lo que estaba en los estatutos y, siempre en aras del bien del partido, dejamos nuestra acta para que los nuevos concejales socialistas pudieran trabajar por los conileños, porque a nosotros no nos dejaron".

A renglón seguido, Camacho ha pedido la dimisión de la actual secretaria local del PSOE, Eva Leal, a la que considera que ha estado detrás de todo el expediente que se les abrió en su día y que ahora les devuelve la posibilidad de seguir militando en esta formación política.

A esta petición de dimisión también se ha sumado el ex concejal Ángel Galindo, quien ha hecho extensiva esa responsabilidad de dimisión a la actual candidata del partido a la Alcaldía de Conil, Carmen Sánchez, a la que igualmente ha pedido que abandone el cargo, ya que es la secretaria de Organización y, en su opinión, también ha estado detrás del expediente abierto.

Camacho argumentó que esta resolución resuelve el destino de los 14.203,40 euros que recibió el partido mientras que ellos fueron concejales y que no habían gastado, por lo que, siguiendo las instrucciones de la Intervención Municipal, lo donaron al Ayuntamiento para fines sociales.

Esa cantidad fue reclamada por la dirección local del PSOE, que incluso llegó a acusarles de "haberse quedado con ese importe y de haberlo sustraído del Grupo Municipal", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios