Provincia de Cádiz

El PSOE se muestra "muy satisfecho" tras ganar "en 39 de los 44" municipios de la provincia

  • A su juicio, el triunfo socialista en la provincia se debe a que el PSOE "ha hablado de Europa" durante la campaña, calificando de "importante" situar las elecciones "cada una en su contexto"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se mostró hoy "muy satisfecho" con los resultados electorales obtenidos en la provincia, destacando el triunfo socialista en "39 de los 44" municipios, convirtiéndose Cádiz en "la octava provincia española en aportación de voto socialista". 

En rueda de prensa, González Cabaña tildó de "positivo" el resultado obtenido por su partido en España, de "magnífico" en Andalucía y de "extraordinario" en la provincia gaditana, donde "hemos vuelto a ganarle al PP" con "más de 21.000 votos de diferencia", lo que son "prácticamente siete puntos". También se felicitó por el incremento de la participación en "casi dos puntos". 

Según dijo, el PSOE ganó en 39 de los 44 municipios de la provincia, puesto que "se están haciendo las comprobaciones de las actas y el PSOE habría ganado en La Línea de la Concepción por más de 300 votos". El dirigente socialista explicó que en un primer momento se hablaba de triunfo popular en La Línea y, sin embargo, "parece que ha habido un error en la transmisión de datos por parte de los funcionarios". 

Asimismo, invitó al dirigente provincial del PP, José Loaiza, a "reflexionar" sobre los resultados, puesto que Cádiz ha sido la octava provincia española en voto socialista y número 38 para el PP, apuntó.

Por ello, quiso agradecer a los gaditanos que "para Europa también sigan confiando en el PSOE" a pesar de vivir un contexto de crisis y pese a la "campaña tan sucia que ha llevado a cabo el PP en Andalucía". 

"El PSOE mantiene su hegemonía en Cádiz y Andalucía, ya que los resultados le darían de nuevo la mayoría absoluta" y "no sufriría la pérdida de ningún diputado socialista ni al Congreso de los Diputados ni al Parlamento andaluz", subrayó.

A su juicio, el triunfo socialista en la provincia se debe a que el PSOE "ha hablado de Europa" durante la campaña, calificando de "importante" situar las elecciones "cada una en su contexto", argumentando que, de extrapolar los resultados, "Teófila Martínez (PP) habría perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cádiz y el PSOE ganaría el Ayuntamiento de La Línea". 

Finalmente, recordó que el PSOE ha ganado en todos los municipios del Campo de Gibraltar y las comarcas de La Janda y la Sierra de Cádiz, así como en "cinco de las ocho grandes ciudades de la provincia", mientras que el PP gana en cuatro municipios e IU en uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios