Aparcamientos

"El PSOE ha olvidado que abanderaba la pancarta del 'no a los parkings'”

  • El PP acusa de "cinismo" a los socialistas portuenses  por sus críticas a la obra de la cubierta

Una imagen de las obras paralizadas del parking de Pozos Dulces.

Una imagen de las obras paralizadas del parking de Pozos Dulces. / D.C.

El portavoz del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, ha denunciado "el cinismo, la desvergüenza y preocupante amnesia que tiene el PSOE con el comunicado que ha lanzado el concejal socialista Enrique Báez sobre el aparcamiento de Pozos Dulces, herencia justo de la incompetencia de su propio partido político que sumado a Izquierda Unida frustraron este proyecto con Fondos Europeos, buscando complicidad con engaños a la ciudadanía tras las pancartas 'no a los parkings' en el año 2015, que promovieron con el Foro Social engañando vilmente a los portuenses haciéndoles creer que ese dinero que se iba a invertir en los aparcamientos podía utilizarse en otras necesidades de la ciudad".

Según Bello "así fue como consiguieron que se frustrara el inicio de un importante proyecto de ciudad que en sus orígenes preveía con un importe de algo más de 18 millones de euros y un plazo de ejecución inicial de 21 meses, las obras del parking subterráneo ubicado en la Plaza de Elías Ahúja (Plaza de Toros) y en la calle Pozos Dulces. El primero contaría con una superficie de 11.748 metros cuadrados y 435 plazas de aparcamiento, mientras que el segundo dispondría de 489 distribuidas en 10.147 metros cuadrados".

Bello cree que "está claro que la memoria es muy frágil", pero le recuerda al PSOE que "no tanto como para volver a engañar a la ciudadanía portuense achacando la situación de este punto negro al actual equipo de Gobierno, que es el que va a solucionar, aunque les duela porque ellos no fueron capaces ni de eso, que Pozos Dulces tenga salida, la más digna posible".

Bello insta al concejal Enrique Báez a que “por una vez tengan dignidad y salgan a la palestra a explicar las razones de por qué hoy nos encontramos en este punto o por lo menos que se mantengan al margen porque tienen mucho que callar, ya que son los causantes de la deriva de este frustrado proyecto, cuyas consecuencias son incalculables para los vecinos y negocios de la zona en particular y para El Puerto en general”.

El también secretario del Partido Popular considera que las declaraciones de Báez "superan la desfachatez más absoluta, cuando fue su formación política la que engañó a los ciudadanos para ganar las elecciones argumentando que los aparcamientos de la Plaza de Toros y de Pozos Dulces no se iban a ejecutar. Fue el PSOE el que consumó alianza con Levantemos El Puerto e Izquierda Unida convenciendo a todos de que ese dinero se podía destinar a otra causa, cuando sabían perfectamente que era una financiación externa de la Unión Europea y sólo podía tener ese uso. Fue su partido político, señor Báez, el que enterró en la Plaza de Toros o mejor dicho en su entorno más de dos millones de euros que luego había que compensar y que siguen allí enterrados. El mismo partido político que mintió a Levantemos al saber perfectamente que tenían que continuar con la obra de ejecución de Pozos Dulces porque era un proyecto que contaba con el aval de la Junta de Andalucía, con la presidenta Susana Díaz, de sus mismas siglas, al frente”, continúa  Bello.

El portavoz del Partido Popular añade que ahora “el PSOE parece también haber olvidado el motivo de la ruptura del tripartito, en el que abandonaron en el camino al único que tuvo dignidad para no seguir mintiendo a los portuenses. Por tanto, señor Báez, es como mínimo irónico que ahora venga a pedir explicaciones al ejecutivo local actual cuando la situación derivada en la que nos encontramos a día de hoy viene únicamente provocada por la ineficacia, desgobierno y mentiras de su partido, el PSOE”.

Aun así, dice Bello, "tal y como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, será el equipo de Gobierno de Germán Beardo el que resolverá y pondrá solución a este desaguisado, porque es el único que ha tenido la valentía que no tuvo su portavoz David de la Encina para tratar de resolver este asunto en el que lo único que hizo fue dejar correr el tiempo a ver si se resolvía por inspiración divina”.

Para el portavoz popular “a pesar de que no se ha resuelto como se esperaba, que era con  la entrada de un socio inversor para compensar lo que el PSOE dejó enterrado bajo el suelo de la Plaza de Toros y los constantes incumplimientos con la empresa ejecutora para poder finalizar el aparcamiento, se ha buscado una alternativa para el presente, con posibilidad de que en un futuro si llegara un inversor pueda retomarse el proyecto, ya que estos aparcamientos no eran un capricho sino una necesidad del casco histórico para  poder aparcar el coche, como existen en todas las ciudades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios