El Puerto / Política Municipal

Denuncian los "privilegios" del alcalde y su equipo de gobierno por aparcar en la Plaza Peral

  • El PSOE critica que Germán Beardo ha convertido dicha plaza "en un parking exclusivo para sus concejales y cargos de confianza”

Los vehículos aparcados en la Plaza de Isaac Peral.

Los vehículos aparcados en la Plaza de Isaac Peral.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, ha expresado el "malestar ciudadano por el uso que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos le da a la Plaza Peral, a la que han convertido en un parking exclusivo para los concejales y cargos de confianza del alcalde", según denuncian.

“Desde que Germán Beardo llegó a la Alcaldía ha estado utilizando los recursos públicos como si de su cortijo se tratara”, ha denunciado González, quien señala que “se ha convertido en habitual que el coche municipal que utiliza Beardo, así como los de los concejales y cargos de confianza aparquen justo delante de la fachada principal del Ayuntamiento, donde para el resto de la ciudadanía está prohibido”.

Y es que como recuerdan desde el PSOE “no solo se trata del agravio comparativo con el resto de ciudadanos que acuden al ayuntamiento a trabajar o a hacer gestiones, es que además aparcar ahí está prohibido porque, precisamente, la plaza no está preparada para soportar el tráfico rodado”. Mientras, además, "la ciudadanía tiene que pagar por aparcar como hacíamos el gobierno del anterior mandato".

"Esta situación es inaudita", añade, "pues en el anterior mandato no se hacía ese uso de la plaza, porque cada concejal, cargo de confianza y el entonces alcalde David de la Encina, "pagaban sus correspondientes plazas de parking como hacen los portuenses y visitantes. Y ahora nos encontramos con un abuso por parte del actual gobierno". Por ello, los socialistas han pedido a Beardo "que deje de usar ese espacio público como parking exclusivo de los miembros del gobierno, y que paguen el parking como todo el mundo, al tiempo que recuerdan que la normas en materia de tráfico son para todos, incluidos concejales y asesores".

Para el PSOE, además "se suma la evidente mala imagen que está dando la Plaza, con manchas de aceite justo al lado de la puerta principal y la fachada con vehículos privados y oficiales amontonados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios