Ayudas

El PSOE propone la exención de tasas por terrazas para la hostelería durante todo el 2021

  • David de la Encina recuerda que "el gobierno socialista de San Fernando lo ha conseguido"

Camareros recogiendo una terraza en un establecimiento hostelero.

Camareros recogiendo una terraza en un establecimiento hostelero. / D.C.

El secretario local del PSOE y concejal David de la Encina solicita al Ayuntamiento de El Puerto que aplique la misma medida de apoyo a los hosteleros que ha aprobado el gobierno de San Fernando: la exención de la tasa de ocupación de la vía pública por instalación de terrazas durante todo este año 2021.

Según De la Encina “el objetivo ha de ser potenciar la actividad económica y apoyar a la hostelería como sector fundamental, pues está atravesando momentos muy complicados desde que comenzó la pandemia por Covid. El gobierno de San Fernando, presidido por Patricia Cavada, lo ha hecho posible. Allí aplicaron una bonificación fiscal en 2020 desde la declaración de pandemia y durante el primer semestre 2021, que ahora se alargará también durante los últimos meses del año, de manera que los hosteleros de San Fernando no pagarán la tasa por terrazas desde que se declaró la pandemia ni durante todo el 2021”, explica.

El edil socialista continúa exponiendo que “numerosos empresarios de El Puerto nos han trasladado su delicada situación, a la que desde el Partido Socialista somos sensibles, por lo que solicitamos al gobierno local que aplique esta medida para aminorar en lo posible los costes, máxime cuando las terrazas están ayudando, a quienes las tienen, a seguir hacia adelante por las restricciones de aforo en salones interiores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios