Provincia de Cádiz

El PSOE propone que haya mayor vigilancia hacia los talleres clandestinos

  • La Asociación de Reparadores celebra la propuesta de los socialistas en el Congreso

Los talleres creen esencial que se cuente con los medios adecuados. Los talleres creen esencial que se cuente con los medios adecuados.

Los talleres creen esencial que se cuente con los medios adecuados. / d.c.

La diputada en el Congreso por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, dio a conocer durante una reunión con representantes de la Asociación de Reparadores de la Provincia de Cádiz (ASORECA) la iniciativa socialista aprobada en la Comisión de Seguridad Vial en la que se recogen claves importantes para contribuir a la lucha contra los talleres clandestinos.

La diputada advirtió que ''el PSOE estará vigilante para que el Gobierno cumpla el mandato'', una proposición de no ley aprobada en el Congreso. El Partido Socialista solicita que el Gobierno active y financie un proyecto combativo contra los talleres ilegales, una práctica que los socialistas sustentan como una competencia desleal con el resto de talleres y un riesgo grave para los vehículos que circulan en las vías públicas en un estado inadecuado. Ante esto, Félix Moreno, portavoz de ASORECA, agradeció al PSOE ''ser nuestra voz en el Congreso''.

La postura del portavoz ante la situación acaecida es clara: ''No pretendemos cerrar ni un taller sino atraerlos para que lo hagan con los medios adecuados''. Así, ofreció desde la asociación la oportunidad de pasarse a la legalidad haciendo hincapié en que ''esta medida va a traer afluencia de vehículos a los talleres legales'', subrayando que ''es un sector en auge con la salida de la crisis y que puede crear mucho empleo''.

Alconchel resaltó la abstención del Partido Popular en la votación. Un hecho que la propia diputada calificó y temió que al final resultase ser una falta de voluntad política por parte del Gobierno para poner en marcha las medidas aprobadas en el Congreso. Por ello, aseguró que ''no nos vamos a quedar en el seguimiento a las iniciativas de control e impulso de la acción del Gobierno, a partir de esta propuesta seguiremos presentando otras puntuales que vayan desarrollando los múltiples aspectos para proteger a este sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios