Provincia de Cádiz

El PSOE, satisfecho con los presupuestos destinados a Cádiz

  • El vicesecretario socialista en la provincia, Federico Pérez Peralta, aseguró que "son unas buenas cuentas con la que está cayendo"

El vicesecretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Federico Pérez Peralta, manifestó hoy su «satisfacción» por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a la provincia gaditana, ya que son «unas buenas cuentas con la que está cayendo».

En rueda de prensa, Pérez Peralta destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «cumple con creces» con la provincia y criticó al PP, concretamente a la diputada nacional Teófila Martínez, por «hacer de mala pitonisa y sembrar malos augurios». Así, le pidió «que reconozca que Cádiz va a recibir unas inversiones muy importantes».

En cuanto a las cifras, fue el diputado por Cádiz Salvador de la Encina el encargado de desglosarlas, destacando la inversión del Ministerio de Fomento, cuya inversión asciende a más de 521 millones de euros.

Asimismo, señaló que la inversión total para la provincia gaditana se ha visto incrementada en más de 92 millones, con un presupuesto total de 920,3 millones de euros, lo que supone estar entre las cinco provincias españolas que mayor inversión recibirá. En cuanto a inversión por habitante, la provincia recibirá 567,29 euros por cada uno de ellos, mientras que la media nacional es de 539 euros por habitante.

Por ministerios, la mayor inversión corresponde al Ministerio de Fomento, con partidas como 101,8 millones de euros para el segundo puente de Cádiz o más de 19 millones para el aeropuerto de Jerez. Asimismo, contempla 24,6 millones para el nudo de Tres Caminos, lo que significa, según De la Encina, que para el próximo año comenzarán las obras.

En cuanto a la asignación de 100.000 euros para el desdoble de a A-48 Vejer-Algeciras y la A-7 Algeciras-San Roque, el dirigente socialista señaló que en la A-48 se está en el trámite de la declaración ambiental, por lo que hasta que no termine el Ministerio de Medio Ambiente no se lo podrá dar una asignación mayor para el comienzo de las obras.

Asimismo, De la Encina manifestó una «enorme satisfacción» por la asignación destinada a partidas ferroviarias, con más de 214 millones de euros destinados, así como lo destinada a los puertos de Cádiz y Algeciras, donde se invertirán 128,8 millones para continuar con la ampliación de Isla Verde.

El segundo ministerio que mayor inversión destinará a Cádiz es el de Industria, con 160 millones de euros, de los que más de 156 millones irán destinados a los planes de reindustrialización. Igualmente, el diputado socialista destacó los cuatro millones del Ministerio de Economía destinados al Plan Urban de Jerez de la Frontera, los 35 millones al Consorcio Las Aletas o los 74 millones para la Zona Franca de Cádiz.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, destacó la «inversión productiva y las políticas de protección social» de los PGE presentados y añadió que «donde se demuestra la ideología y la capacidad de gestión es en estas situaciones de dificultad económica».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios