Provincia de Cádiz

El PSOE califica de "sectarismo" el plan de viabilidad para Prado del Rey

  • Moscoso denuncia la "discriminación" de Diputación hacia municipios no gestionados por el PP, y que están en "peor situación"

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, ha exigido al PP que "abandone de una vez el sectarismo y comience a gestionar en beneficio de todos los municipios, independientemente del color político de los mismos". Se refería Moscoso al acuerdo alcanzado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el Ayuntamiento de Prado del Rey para poner en marcha un plan de viabilidad económica para el referido Consistorio, del que ha dicho que es "la gota que colma el vaso de la paciencia de muchos alcaldes y alcaldesas que no son del PP y que ven en él un nuevo agravio comparativo en el que ha vuelto a tomar parte el Gobierno provincial".

"Lógicamente, nos alegramos de una buena noticia como es que un ayuntamiento, en este caso el de Prado del Rey, haya conseguido una fórmula para mejorar su situación económica. Pero eso no es incompatible con denunciar que esta solución individual supone un trato discriminatorio para otros muchos municipios que se encuentran en igual o peor situación y que, al contrario que este, no están gestionados por el PP", ha dicho.

Por ello, Alfonso Moscoso ha exigido conocer "qué papel ha desempeñado el Gobierno provincial del PP en este asunto, porque podríamos estar asistiendo a un clarísimo ejemplo de trato de favor a una institución como el Ayuntamiento de Prado del Rey por la única razón de que comparten un mismo color político".

Moscoso, diputado provincial por la comarca de la Sierra, ha señalado que "en esta parte de la provincia hay un gran número de municipios que están padeciendo una situación económica mucho peor que la que atraviesa el Ayuntamiento de Prado del Rey", y destacó que "alcaldesas como la de Algar, o alcaldes como los de Villamartín y Puerto Serrano, tres localidades gestionadas por tres formaciones políticas diferentes, están enfrentándose día a día a unos enormes problemas para hacer frente a sus obligaciones más perentorias, en unas localidades en las que los ayuntamientos tienen gran importancia como dinamizadores de la vida socioeconómica. La situación de estos tres consistorios, por ejemplo, es mucho más preocupante que la que ha merecido la atención y el compromiso del ministro de Hacienda", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios