PUERTO REAL

A concurso la concesión para un establecimiento hostelero en La Puntilla

  • La zona podrá contar con actividad de hostelería, un parque infantil y aparcamientos

  • La Autoridad Portuaria comenzará además la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones náutico deportivas del entorno

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado el pliego de bases del concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la ocupación y explotación de una parcela en el muelle Ciudad de Puerto Real para actividad de hostelería, parque infantil y aparcamiento.

La parcela, ubicada en la conocida como Puntilla del Muelle, junto al Club Náutico 'El Trocadero' de Puerto Real, tiene una extensión de 1.559,61 metros cuadrados y la ordenación propuesta plantea un establecimiento hostelero con una zona de tránsito peatonal libre de obstáculos con una anchura mínima de 3 metros desde el borde marítimo.

La zona central se destinará a un estacionamiento de vehículos y la superficie de 248 m² situada junto al mirador de La Puntilla se convertirá en parque infantil de uso libre. El plazo de la concesión es 20 años y la oferta económica y la inversión puntuarán 40 puntos cada una, mientras el proyecto básico se valorará con un máximo de 20 puntos.

La Autoridad Portuaria ha consensuado tanto el uso como el diseño del espacio con el Ayuntamiento de Puerto Real, con quien comparte el objetivo de facilitar el uso ciudadano de esta zona y su recuperación. Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria va a comenzar de acuerdo con el Ayuntamiento la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones náutico deportivas del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios