Educación

Padres y madres del IES Francisco Javier de Uriarte compran purificadores de aire para las aulas

  • La iniciativa ha estado coordinada por la dirección del centro educativo

Estudiantes del IES Francisco Javier de Uriarte, con los nuevos purificadores de aire para las aulas.

Estudiantes del IES Francisco Javier de Uriarte, con los nuevos purificadores de aire para las aulas.

El IES Francisco Javier de Uriarte, en una acción coordinada entre la dirección del centro y los padres y madres del mismo, ha adquirido 16 purificadores de aire con filtros HEPA para las aulas de todos sus niveles educativos, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Los padres y madres respondieron sobresalientemente a la propuesta de la dirección del centro sobre la conveniencia de comprar estos purificadores mediante una aportación económica voluntaria. Dicha propuesta estaba avalada por la guía para la ventilación en aulas del Ministerio de Educación y otras entidades, donde se considera que estos purificadores son un importante refuerzo de la ventilación natural.

La capacidad organizativa de los progenitores ha sido no sólo eficaz sino también eficiente, ya que a través de los padres y madres delegados de los 16 grupos-clase que tiene el centro, se pusieron de acuerdo en la recogida del dinero para la compra.

Desde el pasado 16 de diciembre cada clase tiene funcionando estos purificadores que ayudarán a erradicar los agentes contaminantes del aire de las aulas (bacterias, virus, hongos, compuestos orgánicos volátiles, ácaros, polen y partículas de polvo), previniendo de focos infecciosos a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios