Provincia de Cádiz

Padres objetores a Educación para la Ciudadanía se unen en El Puerto

  • Las cinco plataformas contra esta asignatura en Cádiz celebrarán el próximo sábado su primer encuentro a nivel provincial, con el respaldo ya de 1.450 objeciones

Los padres objetores de las asignaturas englobadas bajo Educación para la Ciudadanía (EpC) celebrarán su primer encuentro provincial el próximo sábado día 11 en El Puerto de Santa María. Organizada por las cinco plataformas de padres creadas en distintas localidades gaditanas, esta reunión pretende poner en marcha nuevas actuaciones en este curso ya en marcha "para defender la libertad de educar a nuestros hijos según nuestras convicciones".

En este encuentro, que contará también con actividades lúdicas para los niños, intervendrán el presidente andaluz de Profesionales por la Ética, Miguel Gómez de Agüero, o Carlos Seco Gordillo, abogado y coordinador jurídico en Andalucía de los padres objetores. Las familias también podrán contar sus experiencias, positivas o negativas, "como la de una madre de San Fernando que, teniendo una medida cautelar, el director del centro obligó a su hijo a permanecer en clase". "Esta es la forma en que la Junta de Andalucía acata una sentencia", afirmó el representante de la plataforma isleña, Pedro Mejías.

Los representantes de las distintas asociaciones creadas en Cádiz dejaron claro que "no están dispuestos a cesar esta batalla, a pesar de lo duro que es en ocasiones que señalen a tu hijo" y quieren dejar constancia que sus acciones no son contra los centros ni los profesores. "No habría nada que objetar -argumentan- a una asignatura que facilitara de modo objetivo el conocimiento de los principios constitucionales o de las normas cívicas de convivencia, pero el Estado no puede determinar la educación moral de los hijos. Es cosa de padres", mantienen.

Ignacio Martínez, de la asociación jerezana, anunció que en breve se presentarán ante la Delegación Provincial de Educación un total de 150 objeciones de conciencia más, con la que ya serán 1.450 las existentes en la provincia. A la cinco plataformas de Jerez, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Cádiz se le unirán otras nuevas en Jerez y en La Línea.

Los padres destacaron los resultados conseguidos en poco tiempo como las 14 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o lo 70 autos de este mismo órgano judicial admitiendo medidas cautelares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios