Elecciones municipales

El Partido Animalista lo intenta en Cádiz capital

  • PACMA solo presenta una candidatura para estas elecciones en la provincia, con Eduardo Rovira como candidato en la ciudad gaditana

Eduardo Rovira (a la derecha) en el inicio de la campaña electoral en Cádiz. Eduardo Rovira (a la derecha) en el inicio de la campaña electoral en Cádiz.

Eduardo Rovira (a la derecha) en el inicio de la campaña electoral en Cádiz. / PACMA

Pacma, el partido animalista, obtuvo algo más de 326.000 votos en el país en las pasadas elecciones generales. En Andalucía fueron 61.600 y en la provincia más de 11.000. En los tres casos, significó una subida respecto a las anteriores, lo que hace a los animalistas “ser optimistas” para estos comicios municipales y europeos del próximo 26 de mayo, convencidos de que “hay una conciencia animalista que antes no existía”.

Lo cuenta Eduardo Jesús Rovira, candidato a la Alcaldía de Cádiz por la formación, que este domingo celebraba un almuerzo vegano en un bar gaditano como parte de su campaña. Cádiz será la única ciudad donde presentarán candidatura para las elecciones locales en la provincia. “No tenemos muchos medios y el partido ha decidido presentarse en la principales ciudades y centrar también esfuerzos en las europeas. Vamos a probar suerte”, comenta.

Precisamente, Rovira, abogado de 26 años, entró hace algo más de un año en el partido para colaborar económicamente, “para echar una mano” -quien quiera colaborar puede ponerse en contacto en cadiz@pacma.es, añade-. Pero gustó su perfil y ahora encabeza la lista sustituyendo a Eduardo Araño, quien fuera candidato en 2015 y que forma parte de la lista para las elecciones al Parlamento europeo.

Entre su programa concreto para estos comicios municipales no faltan las medidas de carácter animalista por supuesto, entre ellas, el “control de la población de palomas con sacrificio 0”. Incluiría implantación de palomares ecológicos en los que se podrá llevar un control veterinario, la suministración mediante tolvas de pienso anticonceptivo, mejora de los edificios públicos para evitar los nidos y aumentar la efectividad de las sanciones administrativas (ya contempladas en nuestro ordenamiento municipal) para quienes alimenten a estos individuo.

También PACMA propone la mejora del sistema de recogida de animales del municipio, sanciones administrativas para aquellos que no cumplan con la tenencia responsable de animales de compañía, un programa educación municipal en colegios sobre ética animal o una residencia canina donde los personas sin hogar puedan dejar a los perros por la noche (a fin de que puedan acudir al albergue y previa inspección veterinaria).

Pero Rovira recuerda que además hay otras no explícitamente animalistas, como favorecer los negocios eco sostenibles y veganos mediante rutas de la tapa, huerto urbanos, continuar la peatonalización del centro y un plan de mantenimiento urbano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios