Crisis de Gobierno en El Puerto

El Partido Popular cree que "la ruptura de IU certifica el fracaso de De la Encina"

  • El PP considera "claramente insuficiente"  el equipo del PSOE para la gestión de la ciudad

Germán Beardo, candidato del PP a la Alcaldía portuense

Germán Beardo, candidato del PP a la Alcaldía portuense / Andrés Mora

El presidente del Partido Popular y candidato por esta formación a la Alcaldía, Germán Beardo, ha valorado la renuncia de los concejales de Izquierda Unida a las delegaciones del alcalde, "materializando así la ruptura con el PSOE y terminando de  dinamitar el pacto tripartito de la izquierda que llevó a De la Encina a la Alcaldía, pese a no haber ganado las elecciones".

Para Beardo “la ruptura de IU es el colofón  y la imagen definitiva del fracaso del proyecto socialista en nuestra ciudad y del pacto tripartito de izquierdas, que no sólo deja una gestión nefasta, centrada en actos de propaganda e imagen, que no ha sacado adelante ningún proyecto nuevo para la ciudad y que ha lastrado, atrasado y paralizado los que  se encontró al llegar. De la Encina ha conseguido un doble fracaso en la gestión y en la política, ya que tampoco ha sabido mantener el pacto que le aupó a la  Alcaldía", recordando que "desde todos los sectores de la política local le han pedido la dimisión”.

Beardo añade que “el Ayuntamiento se queda en manos de un gobierno de cinco concejales y uno con media dedicación, que claramente es insuficiente para esta ciudad y más teniendo en cuenta la escasa capacidad que han demostrado en estos cuatro años. Mucho nos tememos que estos dos meses que quedan para las elecciones no van a servir para nada y seguiremos viendo como se degrada la situación y no se resuelve ninguna  de las cuestiones importante que están sobre la mesa como la reorganización o los pliegos de las contratas que terminan ahora  o han terminado  ya".

El portavoz popular considera que “El Puerto tiene ganas de que termine esta parálisis municipal y se celebren las elecciones de mayo para que llegue un nuevo gobierno con capacidad y ganas de trabajar por la ciudad. Nosotros con la ilusión de la gente vamos a proponer un gobierno de la sensatez y de la gestión formado por un grupo de concejales que son los mejores. Personas con experiencia y capacidad y, sobre todo, portuenses dispuestos a darlo todo por su ciudad y por aportar las soluciones que los portuense demandan”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios