Provincia de Cádiz

La empresa Pascual se plantea eliminar la cofia del uniforme de las enfermeras

  • En la conclusión presentada por la Inspección de Trabajo no se dice nada acerca de la falda

De la falda no se dice nada, no se considera que suponga un riesgo para la salud de las trabajadoras pues no se plantean modificaciones al respecto en el estudio de riesgos realizado por la empresa Pascual por requerimiento de la Inspección de Trabajo de Cádiz. En ningún momento se señaló la necesidad de cambiar la falda por este motivo, aunque sí por otros.

Tras el informe, la empresa dueña de varios centros sanitarios concertados tanto dentro como fuera de la provincia hará otros cambios.

Se plantea la posibilidad de eliminar la cofia. Esto porque "no siendo la cofia del uniforme de Enfermería la fórmula más eficaz de recoger el pelo de los profesionales, la empresa debe cambiar esta prenda del vestuario por otra opción, como el gorro sanitario, que será obligatorio para todo el personal con pelo largo con independencia de su género".

La empresa que ha realizado el informe también señala la prohibición, bajo la posibilidad de ser sancionada, de "la presencia en la calle del trabajador con su vestimenta de trabajo durante la jornada laboral o la realización de cualquier tipo de gestión de índole laboral o personal fuera del recinto de trabajo".

En relación con esta misma cuestión también se señala que "al salir de la zona de trabajo el trabajador debe quitarse las ropas de trabajo y guardarlas en los lugares señalados por la empresa".

Estas medidas deberán adoptarse de forma urgente a partir del próximo 12 de mayo para cumplir el artículo 7 de medidas higiénicas del Real Decreto 664/1997 contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios