Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conflicto sanitario

El comité de Pascual no ha recibido información de la renovación del concierto

  • Los trabajadores afirman que el hospital de El Puerto está sólo al 25% de su capacidad

El comité intercentros de clínicas Pascual de los hospitales San Rafael y Santa María del Puerto ofreció ayer una rueda de prensa previa a la manifestación convocada para hoy, en la que analizaron la situación actual del conflicto laboral con la Junta de Andalucía.

Los representantes de la plantilla, José María Manzano y Reyes Ragel, entregaron un comunicado donde hacen un repaso cronológico del conflicto, aportando nuevas informaciones. En primer lugar quisieron dejar claro que no conocen el contenido del documento de prórroga del concierto sanitario firmado por la Consejería de Salud, que calificaron de "unilateral". En este sentido, acusaron a la Junta de "mentir" y expresaron su desacuerdo con la versión que dio el martes la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, sobre la propuesta de concierto con Pascual, de la que dijeron que "para nada se parece a la que nos entregó la empresa al amparo del artículo 64 de los trabajadores. No es cierto que la empresa haya planteado nunca la cesión de un 17,5% del valor del concierto a cambio de una extensión de la empresa a otros centros públicos", subrayaron los representantes de los trabajadores. "Solicitamos a la Junta un documento o acta de alguna reunión con la versión de la propuesta de la empresa que ella ha divulgado. Si esa prueba documental existe creemos en la buena fe de la consejera para con nosotros; pero si no existe, miente a los ciudadanos andaluces y difama a asus empresas".

Los representantes laborales alertaron sobre los bajos niveles de ocupación existentes en el hospital Santa María, que está al 25% de su capacidad; y San Rafael, que está con una ocupación del 19%. Señalaron que en El Puerto los únicos pacientes que tienen son los de urgencias y los del seguro, y señalaron que la ausencia de traspaso de pacientes se registra desde enero. "Todo esto perjudica a los trabajadores, que tenemos las plantas vacías, al igual que a los pacientes que están en lista de espera", indicaron.

Pese a la disminución del número de pacientes, la Junta sigue abonando cantidades a Pascual: "Queremos saber qué pasa con el dinero que paga la administración a los accionistas de la empresa. Llegaremos a los tribunales para saber qué está pasando con el dinero", advirtieron. Los representantes de los trabajadores reclaman que las plantas de los hospitales se vuelvan a llenar y que los puestos de trabajo perdidos se recuperen. Estiman que hasta la fecha se han perdido 300 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios