Semana Santa

Pasión por las imágenes del Medinaceli, el Cristo de la Buena Muerte y el de la Oliva

Imagen de archivo del Medinaceli de Barbate antes de salir de San Paulino.

Imagen de archivo del Medinaceli de Barbate antes de salir de San Paulino. / D.C. (Barbate)

Varias son las hermandades y cofradías que harán esta tarde y noche sus recorridos procesionales por las calles de la comarca, donde fieles y devotos viven con pasión y fervor cofrade cada una de las salidas.

En Conil, a las 19:00 horas de este Miércoles Santo, saldrá desde la parroquia de Santa Catalina el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte acompañado de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. El Cristo será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que la Virgen recibirá el acompañamiento de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla).

En Barbate se volverá a vivir una de las procesiones con más devotos como es la del Medinaceli, un Cristo de tez morena, del que es responsable la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad que partirá a las 22:00 horas desde la parroquia de San Paulino. El Cristo irá acompañado por música de capilla ‘Captus Amore’ y la Virgen llevará a la Banda de Música María Santísima de la Salud.

En Alcalá de los Gazules se prevé la salida procesional de la Cofradía del Cristo del Perdón, a las 22:30 horas de esta noche desde la parroquia del Mártir San Jorge. Este cortejo está formado por un único paso de madera de cedro tallada y barnizada con hachones de madera tallados y situados cercanos al Calvario.

En Vejer, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada sacará en procesión al Cristo de la Oliva. La salida tendrá lugar a las 21:00 horas desde la capilla de San Miguel, recogiéndose en la parroquia. El único paso estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Oliva de la población vejeriega.

En Medina, saldrá a las 19:00 horas, desde la parroquia de San Juan de Dios, la Hermandad del Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores. Estos pasos estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Paso y Esperanza’ de Utrera (Sevilla) para el Misterio y la Unión Musical Asidonense para el paso de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios