Integración

Pasos peatonales adaptados para personas con autismo en Arcos

  • Se atiende a la demanda de familias que pedían que estas zonas tuvieran algún signo que ayudara a sus hijos a cruzarlas

Un operario realizando pictogramas en un paso de peatones.

Un operario realizando pictogramas en un paso de peatones.

La Delegación Municipal de Tráfico atiende la demanda de un grupo de madres de menores con Trastorno del Espectro Autista, quienes pedían que los pasos de peatones tuvieran algún signo que ayudara a sus hijos a cruzarlos. Con el pintando de pictogramas, se pretende mejorar su seguridad vial a la hora de pasar por ellos.

El alcalde, Isidoro Gambín, comprobó el desarrollo de los trabajos por parte de los operarios municipales, en un punto de la Avenida Miguel Mancheño. El regidor arcense felicitó a las madres involucradas por su “ímpetu y por aportar ideas”. “Nuestra obligación es facilitar la vida de las personas que necesitan nuestra colaboración”, aseguraba. Además, señaló “la sensibilidad” que el Consistorio muestra con estos temas, aludiendo también a la próxima construcción de un nuevo centro para el CAIT y al local que se cedió en su momento a Difuarcos.

Por su parte, la delegada de Tráfico, María José González, explicó que este trabajo hará que “los padres estén más tranquilos cuando los niños y niñas salgan a la calle”, en referencia a los pictogramas recién pintados, que están “patentados” por el grupo de trabajo multidisciplinar Teavial. “Toda la sociedad debe estar concienciada para ayudar”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios