Janda

Personal del centro de salud La Atalaya de Conil convoca una protesta por la última agresión sufrida

  • La concentración tendrá lugar al mediodía de este miércoles a las puertas del centro sanitario

La concentración será al mediodía a las puertas del centro de salud La Atalaya.

La concentración será al mediodía a las puertas del centro de salud La Atalaya. / Manuel Aragón Pina (Conil)

El personal médico, técnico y administrativo del centro de salud La Atalaya de Conil ha organizado para este miércoles 10 de julio, a las 12.00 horas del mediodía, una concentración a las puertas de este centro como acto de repulsa por la agresión que ha sufrido una doctora y un técnico de ambulancia este pasado domingo.

Una protesta a la que se sumará el Sindicato Médico de Cádiz, que a través de su portavoz, Juan Benjumeda ha vuelto a exigir más medidas preventivas ante situaciones como ésta y un endurecimiento de las sanciones que se imponen a las personas que agreden a sanitarios en el ejercicio de su trabajo.

Benjumeda recuerda que hechos similares se han dado en las últimas semanas en Chiclana, Jerez y ahora en Conil. Desde este sindicato reclaman la presencia de vigilancia privada en los centros, un timbre anti pánico en las consultas, y grabación con cámaras de seguridad, entre otras medidas preventivas. Así, asegura que “la seguridad total está claro que es muy difícil, pero cada vez es más frecuente porque no da resultados punitivos que disuadan al usuario o paciente, ya que en este caso ni siquiera la médico atendió a esta mujer, fue sin mediar palabra”.

Este representante sindical lamenta que las penas que se impongan sean órdenes de alejamiento de dos semanas del centro, o una multa de poco más de un euro durante 20 días, que asegura Benjumeda, en muchos casos no se abonan.

Benjumeda recuerda que existe un plan sobre agresiones y que inmediatamente se ponen en contacto con el profesional que ha sufrido la agresión, pero “eso siempre todo es a posteriori”. En su opinión, “previamente hay que hacer algunas actuaciones para que esto prácticamente no sea casi cada semana”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), también ha convocado a sus afiliados para que acudan a esta protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios