Janda

Photo Nature reúne en Benalup a unas 4.000 personas en torno a la fotografía

  • La segunda edición de esta feria consolida a la provincia gaditana como referente en este ámbito a nivel nacional

Una carroñada de buitres se prestó ayer para las primeras fotografías. Una carroñada de buitres se prestó ayer para las primeras fotografías.

Una carroñada de buitres se prestó ayer para las primeras fotografías. / D.C. (Benalup)

La segunda edición de Cádiz Photo Nature arrancaba ayer en las instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible situadas junto al embalse del Celemín en el Parque Natural Los Alcornocales y dentro del término municipal de Benalup-Casas Viejas. Esta zona, conocida como ‘Wakana Lake’, es un espacio emblemático ubicado en plena naturaleza que se presenta, además, como un marco incomparable donde realizar también fotografías singulares.

El director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, (Amaya), Javier de Torre, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, junto al regidor benalupense, Antonio Cepero, dieron la bienvenida a esta cita internacional para la fotografía de naturaleza, que se espera que reúna este año a más de 4.000 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados.

Desde su primera edición en 2018, esta feria se ha convertido ya en el gran referente respecto a esta actividad en España, no sólo por el espectacular escenario en el que se celebra, sino también por la participación de reputados fotógrafos de naturaleza de encumbrada trayectoria.

El acceso a la feria es gratuito y las inscripciones pueden realizarse a través de la web cadizphotonature.com. Entre las novedades de este año destacan las nuevas carpas de óptica, pantallas para la retransmisión de todo lo que sucede en la feria, así como megafonía en el recinto y conexión Wi-Fi.

En cuanto al programa del evento, se incluyen diversas actividades dirigidas a satisfacer las necesidades de todos los públicos: desde ponencias de prestigiosos fotógrafos del panorama internacional a máster classes sobre fotografía o talleres de exterior con carroñadas de buitres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios