Provincia de Cádiz

Picardo y Franco se unen para garantizar el empleo y el paso libre por la Verja

  • El alcalde de La Línea y el ministro principal del Peñón analizan los posibles efectos del 'Brexit'

El Gobierno de Gibraltar hará todo lo posible para que los trabajadores españoles en Gibraltar mantengan sus empleos a pesar del Brexit. Ésta fue la principal conclusión del encuentro que mantuvieron ayer en el número 6 de Convent Place el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que analizaron los posibles efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y pusieron las bases para comenzar a trabajar en las consecuencias negativas que pueda sufrir la comarca, sobre todo en lo que afectaría a los trabajadores linenses en el Peñón.

La reunión tuvo lugar en la sede del gobierno gibraltareño, cuyo máximo responsable hizo hincapié en que su intención es que la situación se mantenga como hasta ahora. "Debemos garantizar que se mantenga la libre circulación en la frontera y que Gibraltar siga siendo un motor económico para toda la región, de modo que se respalde el empleo y la prosperidad de los gibraltareños y del resto de residentes de Gibraltar y de la comarca de Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón", afirmó Picardo.

El primer edil linense se mostró satisfecho tras el encuentro y trasladó un mensaje de tranquilidad a linenses y campogibraltareños que tienen sus empleos en la Roca. "Por la información que nos ha facilitado el ministro principal se van a garantizar los puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado. Es un asunto de máxima prioridad para nosotros. Los lazos de colaboración y de trabajo entre el Ayuntamiento de La Línea y el gobierno de Gibraltar van a ser los mismos".

Juan Franco también informó al Gobierno de Gibraltar de todos los pasos que se están dando para conseguir que la comarca no se vea perjudicada por el Brexit. El equipo de gobierno linense trabaja en la elaboración de un informe que recogerá el nivel de dependencia de La Línea con respecto al Peñón. Para ello los técnicos municipales, en coordinación con los concejales de distintas materias, ya están recopilando cifras e informes de negocios y empresas de la ciudad. "Estamos mirando por la situación económica y la repercusión que puede tener para nuestros trabajadores y la pequeña y mediana empresa de La Línea, que ya sabemos que depende en gran medida del consumo de los gibraltareños en la ciudad", reconoce el alcalde.

La intención del regidor linense es trasladar ese documento a todas las administraciones: Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y el Gobierno central. "Vamos a pegar en todas las puertas que podamos para ver de qué forma planteamos y afrontamos esta situación. También seguiremos en contacto con el gobierno de Gibraltar para que nuestras posturas ante los efectos del Brexit guarden el máximo de puntos en común".

El alcalde de La Línea mantendrá reuniones con el Grupo Transfronterizo y la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg). Además la junta de portavoces de la Mancomunidad se reunirá el próximo miércoles, a petición del propio Juan Franco, para formalizar una mesa de trabajo que analizará los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la UE. Además, tras el encuentro que mantuvieron ayer, Franco y Picardo acordaron celebrar nuevas reuniones en fechas venideras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios